A 400 años de ser descubierta, Nueva York celebra con actividades culturales

A 400 años de ser descubierta, Nueva York celebra con actividades culturales
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


La ciudad de Nueva York celebra los 400 años de su descubrimiento y, para ello, las autoridades han lanzado una muy completa agenda de actividades culturales.

Es que la Gran Manzana no siempre fue una ciudad plagada de rascacielos y un gran centro económico y de la moda. Pues 400 años atrás, un 11 de septiembre de 1609, el navegante inglés Henry Hudson llegó a sus costas a bordo del navío Halve Maen perteneciente al comercio holandés.

De este modo, los festejos tienen la característica de reunir a la cultura americana con la holandesa y, así, cada actividad tiene un poco de ambas.

Además, la embajada de Holanda en Nueva York se suma a la fiesta y ya tiene planeadas una serie de actividades para demostrar la hermandad de ambas naciones.

Entonces, entre las diferentes actividades se encuentran una serie de actos, charlas, documentales, paseos en bicicleta, muestras y exposiciones entre la que se destaca La lechera, de Johannes Vermeer, en el Museo Metropolitano y la de una réplica real del barco que descubrió lo que es hoy Nueva York.

La Gran Manzana está de festejo y quienes allí se encuentren pueden aprovecharlo.

Vía | El País
Sitio Oficial | NY400
En Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio