Alquila tu coche en lugar de dejarlo aparcado en el aeropuerto

Alquila tu coche en lugar de dejarlo aparcado en el aeropuerto
Sin comentarios

Cuando te vas de vacaciones y dejas tu coche aparcado en el parking del aeropuerto, tienes que sumar ese costo al de tu viaje. Si te vas de escapada de placer o por trabajo y pagas un par de días de parking, ese importe debe también cargarse a la cuenta general. ¿Compensa? Gracias a los parkings low cost esas facturas han ido bajando en los últimos años pero... ¿y si en lugar de pagar, consiguieras un beneficio por dejar tu coche en el aeropuerto?

Esa es la ventaja que atrae a miles de conductores en Estados Unidos que se han sumado a una iniciativa llamada FlightCar. La idea es simple: sacar algún beneficio de los días que tu coche permanece aparcado y sin uso.

En este caso, esta empresa se ocupa de alquilar tu coche por el tiempo que estés fuera. En este sentido, también resulta una buena opción para alquilar un coche a tu paso por una ciudad que cuente con este servicio. Las tarifas parecen ser mucho mas económicas y los alquileres cuentan con seguros especiales.

O sea que por un lado puedes apuntar tu coche para que lo tengan en stock y por otro puedes consultar la disponibilidad para alquilar un coche en mejores condiciones.

Quien deja su coche para ser alquilado, se lleva a casa el parking gratuito por todo el tiempo que estés de viaje (se alquile o no tu coche) y la limpieza completa del mismo. Además del traslado desde el parking hasta la terminal aérea para tu salida y al regreso.

Hay muchas preguntas pendientes sobre seguros, coberturas, gestión, etc. (encontrarás algunas respuestas en los enlaces que dejamos mas arriba), pero al menos me parece una alternativa ingeniosa. No creo que haya nada parecido disponible por estos lados (si la hay, por favor, me gustaría conocerla). Por el momento está disponible en los aeropuertos de Boston, San Francisco y Los Angeles.

Video | Youtube Foto | loop_oh En Diario del Viajero | Alquiler de coches: dónde se esconden los cargos extra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio