Consultorio del Viajero: temporada de huracanes en el Caribe

Consultorio del Viajero: temporada de huracanes en el Caribe
1 comentario

Una vez más, uno de nuestros lectores nos hace llegar su pregunta para nuestro Consultorio del Viajero. En este caso, programando un viaje al Caribe, Fede Libo nos pregunta sobre la temporada de huracanes.

Los huracanes y tifones se pueden presentar en todos los mares de nuestro planeta.

En la Cuenca del Atlántico, la temporada oficial de huracanes se extiende desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, de acuerdo al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico.

Esto no quiere decir que no puedan ocurrir fuera de estas fechas, pero históricamente en este período se desarrolla el 97% de la actividad tropical. En las últimas décadas se ha observado que la temporada se ha extendido un par de semanas hasta abarcar todo el mes de noviembre.

Dentro de esa temporada se registra un “pico” durante los meses de agosto, septiembre y octubre con un promedio de 78% de días tormentosos. En ese período se registra el 87% de los huracanes de categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y el 96% de los grandes huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Para obtener mayores precisiones, de acuerdo al mes y destino que pienses visitar, te sugerimos que consultes este enlace: ¿Que probabilidades tengo de encontrarme con una tormenta tropical o un huracán, mes a mes? (en inglés).

Si tienes alguna consulta puntual para nuestroConsultorio del Viajero, puedes hacérnosla llegar a través del formulario de contacto.

Foto | Markusram en Flickr
En Diario del Viajero | Islas del Caribe: A, B, C
En Diario del Viajero | Las 10 mejores playas del Caribe
En Diario del Viajero | Las mejores playas del Caribe con sabor latino (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio