Las 10 mejores playas del Caribe

Las 10 mejores playas del Caribe
16 comentarios

Esto de los listados es siempre muy subjetivo. Depende de la experiencia de cada uno y seguramente si nos ponemos, todos podríamos hacer nuestra propia lista de los 10 mejores …. en alguna materia. En este caso es un listado difícil de hacer porque el Caribe tiene cientos y cientos de pequeñas y grandes playas y una más bella que la otra.

¿Preferimos playas privadas y alejadas de la vista de los curiosos? ¿O grandes extensiones al mar abierto donde nuestros hijos jueguen con total libertad? Encontraremos las 10 mejores playas del Caribe para cada caso, pero hoy traemos el listado que se realizó en base a la opinión de operadores mayoristas de servicios turísticos que pueden tener opiniones interesadas, pero seguro que conocen bien los destinos.

Veamos cuáles son:

Si piensas en arena fina como harina y blanca como la nieve… esta es tu playa. Excelentes condiciones para nadar con aguas cálidas y calmas. A la vera de muchos hoteles y con todo tipo de servicio de apoyo, además es sumamente accesible para todo tipo de viajeros y muy bien conectada con medios de transporte. Un 10.

2) Grand Anse Beach en Grenada

Una de las playas más exclusivas del Caribe. Fina arena blanca con excelentes vistas y un mar azul y cálido para disfrutar. No tiene buenos accesos y los servicios son sólo los que provee el resort de lujo que se ubica allí. Ergo prepara el bolsillo para llegar allí en taxi y pagar lo que te pidan por una cocacola. Muy cerca de aquí hay una opción igualmente bella y una de mis preferidas: Anse la Roche, aquí tampoco hay servicios pero permiten hacer picnic. Poquísima gente y un agua increíblemente azul. No podrás olvidarla.

3) Johnson’s Point en Antigua

En el sudoesde de la isla de Antigua se suceden una serie de playas de arena blanda y blanca con pequeñas cuevas rocosas que las separan. Desde aquí hay estupendas vistas de las islas vecinas: Guadalupe, Montserrat, St.Kitts y Nevis. ¡ No te pierdas la caída del sol sobre el mar ! Se puede hacer snorkeling especialmente en Pigeon Point, muy cerca de aquí. Importante: el topless y el nudismo están estrictamente prohibidos por ley.

4) Pink Sand Beach en Bahamas

Un clásico caribeño y dentro de las playas más famosas del mundo. Se ubica en un islote de Eleuthera. Sus arenas rosadas aparecen en el menú de todo viajero adorador del sol. Casi 5 kilómetros de playa de arena polvo que debe su color a la mezcla de plancton rojo minúsculo y arena coralina tan fina como el azucar. La mayoría de los hoteles más cercanos se ubican sobre una elevación rocosa que está a sus espaldas. Se llega aquí por un ferry que sale de Eleuthera.

5) Crane Beach en Barbados

Se accede a ella sólo por el hotel Crane Resort (los que no sean huéspedes o residentes de la isla deben pagar una tasa de 2 dólares). Arena suave y blanca con aguas azules encerradas entre acantilados suaves y protegidos por un arrecife de coral. Un lugar perfecto para perderse…

6) Playa de Negril en Jamaica

Si practicas el nudismo, apúntate este nombre. Eso sí, tendrás que convivir con una masa de gente atraída por su nombre y su fama de “tierra liberada”. De todas formas, siempre estarás más tranquilo que en la famosa Seven Mile Beach. En el extremo norte de Negril está Long Bay Beach que es un remanso más sereno y un poco más allá, Bloody Bay Beach es ya una playa casi íntima. En cualquiera de ellas, ten cuidado con tus pertenencias.

7) Englishman’s Bay en Tobago

Rincón secreto (bueno, ya no tanto) de celebrities, Tobago recibe en sus pequeños hoteles boutique y design. Un ambiente refinado y paraíso para los buceadores que acuden principalmente a Pigeon Point. El bosque de palmeras permite esconderse de ojos curiosos y disfrutar la playa de arena blanca con casi total intimidad. Entre los meses de marzo a junio, la playa es el lugar elegido por las tortugas gigantes Leatherback para desovar.

8) Grace Bay en Turks y Caicos

Cuando el astronauta John Glenn vió esta playa desde el espacio dijo ver el paraíso: 20 kilómetros de arena fina y blanca como el polvo con un mar turquesa, calmo y protegido por una barrera de coral. Un paraíso, sí, para los amantes de los deportes acuáticos, los que buscan servicios de primer nivel y comodidad al alcance de la mano. Ya se elevan voces quejándose de un exceso de desarrollo a su alrededor. Los hoteles dispersos pero cercanos son todos de mucha categoría (para altos presupuestos).

9) Trunk Bay en las Islas Vírgenes Americanas

Muchos dicen que es la playa más bella del mundo. Suele acudir mucha gente especialmente con la llegada de los cruceros a la isla. Aún así es maravillosa para nadar, bucear o hacer snorkeling. Su Parque Natural Subacuático es uno de los puntos más interesantes del Caribe. Para llegar a la playa se debe pagar una tasa de aproximadamente 3 dólares (no tengo el dato actualizado).

10) Shoal Bay en Anguila

Un magnífico cinturón de fina arena blanca de algo mas de 3 kilómetros de largo. Hay hoteles, restaurantes y bares a su vera, y de todos los presupuestos. Una opción muy buena para viajar en familia.

Fotos | Trav Pooh Diario del Viajero | Nueva web de turismo del Caribe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio