La Habana se convierte en puerto base para cruceros en el Caribe

La Habana se convierte en puerto base para cruceros en el Caribe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las cosas están cambiando abusen ritmo en la industria turística cubana. A partir del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los distintos actores de esta industria en la isla están transformando poco a poco la oferta de servicios en este destino.

La industria de los cruceros de pasajeros ha pasado de ser casi insignificante para la isla (con unos pocos cientos de pasajeros por año llegando en barcos de poca envergadura) a recibir grandes cruceros con miles de pasajeros a bordo.

En este punto hay ciertos hitos que recordar. A partir del año 2015, La Habana se ubica dentro del panorama de cruceros internacionales. Una de las primeras empresas en operar hacia la capital cubana fue la europea MSC que abrió su primer temporada (2015-2016) con la llegada del MSC Opera con 2.600 turistas europeos en diciembre pasado.

Cuba: Mucho más que playas. Aquí sus sitios Patrimonio de la Humanidad

Ya en el 2016, el Adonia fue el primer crucero procedente de Estados Unidos en atracar en el puerto de La Habana con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses.

El MSC Opera seguirá teniendo puerto base en La Habana y se le sumará el MSC Armonía, ampliando la oferta y posibilidades. Ambos barcos operarán desde La Habana la temporada próxima y durante todo el año, por lo que a partir de ahora será posible hacer itinerarios por el Caribe con salida desde la capital cubana, tanto en verano como en invierno.

Jamaica, Grand Cayman, Cozumel, Belice, Honduras pueden ser tu destino desde Cuba, ahora en crucero. Buena noticia para quienes quieran organizar un viaje al Caribe diferente.

En Diario del viajero | 10 visitas que no debes perderte en La Habana
En Diario del viajero | Más sobre Cuba y sobre cruceros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio