¿Dónde queda la isla de Supervivientes en Honduras?

¿Dónde queda la isla de Supervivientes en Honduras?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Debo confesar que cada semana miro al menos un ratito de 'Supervivientes'. Más que por afición al reality en sí, por puro gusto a la locación donde graban el programa que me parece un sitio fascinante. Escuchamos hablar continuamente de la isla de Honduras donde están los concursantes, los Cayos Cochinos, pero nunca se habla de dónde queda exactamente.

A lo largo del programa se ve diferentes localizaciones y pequeñas islas a las que trasladan a los concursantes y en ocasiones se ven localizaciones espectaculares, como una cascada impresionante, lo cual me llevó a preguntarme, en qué lugar concretamente del Caribe queda este lugar paradisíaco.

Cayos Cochinos 29

La mayor parte del programa, donde los concursantes “sobreviven” pasando sus penurias y sus cuitas transcurre en Cayo Paloma, una pequeña isla de 250 metros cuadrados perteneciente al arrecife de Cayos Cochinos ubicado sobre la costa norte de Honduras.

El arrecife está conformado por dos islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, y 13 pequeños cayos: Bolaños, Timón, Chachahuate 1, Chachahuate 2, Largo por Arriba, Largo por Abajo, Culebra, Cordero, Redondo, Balfate, Gallo, Zacate y Paloma, que es en el que pasan la mayor parte los concursantes.

Allí se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo llamada “los bosques tropicales del mar”, por lo que se ha convertido en un destino muy codiciado por los buceadores.


Ver mapa más grande

El conjunto de islas es un área protegida que ha sido declarada Reserva Biológica por el gobierno de Honduras. Por su difícil acceso, las islas, especialmente las más pequeñas, no han sido explotadas por el turismo conservando su estado natural, casi virgen. De hecho, en algunos de los cayos existen asentamientos de comunidades garífunas, habitantes que llegaron a Honduras hace más de 200 años.

cayos cochinos 1

Los concursantes del reality no son los únicos que pueden conocer estas bellezas naturales caribeñas. Quienes quieran visitar estas islas sin pasar penurias pueden alquilar una lancha desde el puerto de La Ceiba (Honduras) para recorrerlas o alojarse incluso en el lugar en el que vive fantásticamente el equipo mientras los concursantes están en la arena: Palma Real Beach Resort & Villas. Está a 10 minutos en helicóptero de donde están ellos. Muy cerca de ellos también se puede elegir el Paradise Beach Hotel o el Palma Real Hotel & Villas. Y si se elige como destino de viaje siempre es buen pasar por Honduras Travel y HondurasTips

Imágenes | Oisin Prendiville, López Juana, Elmer Claros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio