Siete islas paradisíacas en las que enamorarte del verano
Recomendaciones de la casa

Siete islas paradisíacas en las que enamorarte del verano

Las islas con sus playas de arenas blancas y aguas color turquesa nos seducen. Algunos las tienen en sus ordenadores de sobremesa como salvapantallas o como fondo de escritorio. Otros atesoran las fotos que hicieron en un viaje ya remoto y todos soñamos con viajar a uno de estos destinos para descansar, tomar el sol, bucear o interactuar con los habitantes locales. Hoy os proponemos Siete islas paradisíacas en las que enamorarte del verano.

La lista podría ser casi infinita porque en nuestro planeta existen muchísimos destinos llenos de atractivo en los que podemos sentirnos como un Robinson Crusoe sin renunciar a las comodidades que la industria hotelera nos ofrece. Esta es una selección que podríamos completar con vuestras sugerencias, si queréis proponernos algún destino más en comentarios.

7 islas paradisíacas en las que enamorarte del verano

1366 2000 5

Esta imagen de una playa de arenas blancas en la que crecen las palmeras, rodeada de aguas turquesas es la imagen que imaginamos todos los que soñamos con un verano especial para descansar. Estas son nuestras siete islas paradisíacas:

1. Cozumel, México

1024px Cozumel Punta Morena Beach

Comenzamos con Cozumel, -significa tierra de las golondrinas en idioma maya- que está situada en el estado de Quintana Roo, en la península del Yucatán en México. Se trata de un destino fácil para descubrir el paraíso. Es una zona protegida, ideal para la practica de snorkel y submarinismo. Muy cerca, también podéis ir a Isla Mujeres, otra propuesta llena de atractivos turísticos.

2. Isla de Vis, Croacia

Vis

La isla de Vis en Croacia es realmente una joya en pleno mar Adriático. En ella no encontraréis tantos visitantes como en otros puntos de Croacia como Hvar o Split, la capital de la zona de la Dalmacia croata. Merece la pena descubrir este punto tan cercano a nuestro país.

3. Malapascua, Filipinas

1366 2000 3

La isla de Malapascua está situada en el archipiélago filipino, justo al norte de la isla de Cebú. Es una pequeña isla muy propicia para la práctica del buceo deportivo, donde tendréis ocasión de ver al tiburón zorro o Threshere Shark.

4. Bird Island, Belize

1366 2000 6

Si os queréis sentir totalmente solos, esta es vuestra isla, que además como ya os contamos, se puede alquilar a través de la plataforma AirBnB. Se trata de Bird Island un pequeño islote situado en Placencia, un departamento perteneciente a Belize. Si tenéis espíritu de Robinsones este es vuestro destino.

5. Islas de los Uros, Perú / Bolivia

Gn Gift Guide Variable C 2x

Las islas de los Uros, situada dentro del lago Titikaka entre Perú y Bolivia es fascinante para quienes quieran vivir una experiencia turística diferente con la que causar envidia a todos los viajeros. Se trata de un peculiar archipiélago de 60 islas, que los Uros construyeron con juncos. Son islas flotantes situadas en el lago más grande del mundo. Las islas son lo suficientemente fuertes y espaciosas como para sostener el peso de los aproximadamente 1,200 habitantes locales y los turistas que las visitan.

6. Creta y sus arenas de color rosado, Grecia

1366 2000

Creta es la isla más grande de Grecia y está llena de atractivos turísticos, más allá de la leyenda del Minotauro y el hilo de Ariadna. Entre otros puntos de interés, los amantes del sol y la playa, disfrutarán enormemente en la playa de Elafonisi con sus peculiares arenas rosadas.

y 7. Roatán, Honduras

1366 2000 1

Terminamos esta pequeña lista recopilatoria de 7 islas paradisíacas para enamorarse del verano con la bella Isla de Roatán, en Honduras, otro destino mítico para el buceo y para el turismo de sol y playa que sin duda gustará a todos los que se acerquen a este punto, para descubrir las islas de la Bahía

Y tú, ¿quieres recomendarnos alguna isla que deberíamos descubrir este verano? Déjanos tu pista en comentarios.

En Diario del Viajero | Los mejores destinos del mundo según los World Travel Adwards
En Diario del Viajero | Nueve playas maravillosas a descubrir en 2018
Imágenes | Marrovi, Pakus, Molucas, Rafael C, Katrinina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio