El Graycliff, el hotel favorito de Al Capone en las Bahamas

El Graycliff, el hotel favorito de Al Capone en las Bahamas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay hoteles que tienen tanta historia detrás que alojarte en ellos es revivirla. Por el hotel Graycliff (Nasáu) han pasado personajes tan variopintos como Eduardo VIII, Al Capone, Nelson Mandela o los Beatles. Además, es el hotel más antiguo de las Bahamas. En la actualidad, sigue siendo uno de los hoteles más importantes (y lujosos) de la región.

Las curiosas historias del hotel Graycliff

Graycliff Bahamas 2

La historia cuenta que la mansión fue construida en 1740 por el capitán John Howard Graysmith, un famoso pirata del Caribe que saqueó diferentes buques españoles. Sus aventuras le hicieron rico, le dieron una gran fama y fue muy temido por sus famosas hazañas. En 1844, Graycliff se convirtió en el primer albergue de Nasáu preparado para ofrecer al viajero la verdadera hospitalidad caribeña. El "albergue" era propiedad de Nathaniel French.

Graycliff fue requisado durante la guerra civil estadounidense y sirvió como oficina de recaudación. En los años 20, durante la Age of Prohibition (la era de la prohibición), Graycliff volvió abrir sus puertas. La entonces propietaria, la señora Polly Leach, era una amiga cercana de Al Capone, por lo que el mafioso fijó allí una base de operaciones durante la época de la ley seca. Cabe decir que Graycliff era el punto de reunión más sofisticado para los ricos, mafiosos y famosos de aquellos años.

Graycliff Hotel Bahamas

Más tarde, en los años 40, el hotel Graycliff se convirtió en una residencia privada para una rica pareja canadiense. Durante su estancia renovaron la mansión y construyeron la piscina que está rodeada de exuberantes jardines tropicales. En el año 1966, Graycliff fue adquirido por Lord y Lady Dudley. Durante su propiedad, el hotel recibió a diferentes personajes británicos como el duque y la duquesa de Windsor o sir Winston Churchill. Lady Grace Dudley añadió un toque inglés a la decoración y vistió la propiedad con valiosas colecciones de antigüedades, algunas de ellas aún decoran las habitaciones del hotel.

En el año 1973, Graycliff fue comprado por Enrico y Anna Maria Garzaroli que convirtieron la casa privada en el elegante hotel y restaurante que es hoy.

El Graycliff en la actualidad

Graycliff Bahamas 5

Este hotel de cinco estrellas está situado junto a la Government House y a sólo cinco minutos de las playas de arena blanca. El hotel cuenta con 18 elegantes habitaciones y suites. Las habitaciones están divididas en cuatro categorías: Deluxe Rooms, Luxury Rooms, Suites y Graycliff Suite.

Todas las habitaciones están decoradas con antigüedades y detalles lujosos que evocan el encanto y el romance de los trópicos. La decoración de Graycliff mezcla lo antiguo y lo nuevo. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, servicio diario de limpieza, internet y servicios lujosos.

El hotel dispone de majestuosos salones, preciosos jardines tropicales y dos piscinas al aire libre. Una de las joyas del Graycliff es su impresionante suelo pintado a mano de una de sus piscinas. El restaurante del hotel es el primer cinco estrellas del Caribe. Además, el hotel tiene un restaurante brasileño y un italiano.

Graycliff Bodega

Graycliff cuenta con una excelente carta de vinos, y tiene una de las bodegas más nutridas y famosas del mundo. Cuenta con 250.000 referencias de 15 países diferentes. Se dice que en dicha bodega está la botella de vino más antigua del mundo, recuperada de un naufragio en la zona en el año 1727.

Pero aquí no acaba la historia del hotel, Graycliff también tienen un fábrica de ron, otra de puros, de café orgánico y una fábrica de chocolate.

Este hotel no es especialmente económico, la habitación más sencilla cuesta a partir de 395 dólares. ¿Qué os parece este hotel de las Bahamas lleno de historia?

Fotos | @GraycliffHotelRestaurant, Booking
En Diario del viajero | Gastronomía y lujo se dan cita en un hotel con "tres estrellas Michelin"
En Diario del viajero | Reapertura del Gran Hotel Miramar en Málaga, el hotel de lujo donde se hospedaba la jet set hollywoodiense

Temas
Comentarios cerrados
Inicio