El Teleférico de Mérida

El Teleférico de Mérida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A mediados del 2013, Mérida (Venezuela) contará con un nuevo teleférico. Esperan para entonces recuperar el título del "teleférico más alto del mundo" que ostentaba hasta hace poco con el antiguo teleférico (hasta que fuera desbancado por uno en Austria).

El teleférico vendrá a reemplazar al antiguo que estuvo en funcionamiento desde su inauguración en 1960 hasta el 2008. Hasta entonces, fue el más alto y el más largo (12,5 km) del mundo. El recorrido de la nueva obra repetirá el original, con mayor seguridad y adaptando la tecnología a las necesidades actuales.

Une a Mérida con uno de los picos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Recorre un largo tramo conformado por cuatro tramos, independientes entre sí: desde la estación Barinitas en la ciudad de Mérida a unos 1640 m.s.n.m hasta su mayor altura en la estación del Pico Espejo. Con él se puede llegar a las proximidades del Pico Bolívar, y a lo largo del recorrido, disfrutar del Parque Nacional Sierra Nevada.

Si la obra ni sufre nuevos retrasos, para mediados del 2013 podremos agregar este paseo en la lista de actividades a realizar al visitar Venezuela.

Foto | Blrmch en Flickr En Diario del Viajero | Venezuela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio