Enoturismo en Latinoamérica: vinos de Venezuela

Enoturismo en Latinoamérica: vinos de Venezuela
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mendoza, Chile, San Juan. Nombres que suenan a los amantes de los vinos latinoamericanos. Sin embargo, el paisaje del vino no se agota en estos nombres. Hay varias zonas vitivinícolas menos conocidas que merecen nuestra atención en un recorrido enoturístico por Latinoamérica.

Enoturismo en Venezuela

Las viñas requieren una buena amplitud térmica entre día y noche para dar lo mejor. Calor durante el día y noches frescas garantizan caldos de primera. Y un país de clima tropical parecería no adecuarse a estas necesidades. Sin embargo, hay un valle venezolano que ofrece buenas condiciones.

Hablamos del Valle de Altagracia, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Carora, en el estado de Lara. Gracias a las condiciones climáticas tropicales se pueden obtener dos cosechas anuales, en marzo y en septiembre, a diferencia de lo que acontece en países de clima templado donde sólo se realiza un ciclo productivo por año.

La voluntad del hombre lucha para adaptar el cultivo de la vid a las características del clima tropical haciendo uso de la experimentación constante y la alta tecnología. La principal bodega de la zona es la Bodega Pomar que junto con la casa francesa Martell están a la vanguardia de estos cultivos en zonas tropicales.

Las viñas crecen a 480 metros sobre el nivel del mar y producen vinos de variedades Sauvignon Blanc,Chenin Blanc, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot y vinos espumantes.

Durante la vendimia en los viñedos en el Valle de Altagracia se realizan actividades de enoturismo para los visitantes: pisado de las uvas, la visita a las bodegas, degustación, paseos en carreta e incluso un paseo en globo.

Foto | Bodega Pomar
En Diario del Viajero | Enoturismo en Latinoamérica: vinos de Bolivia
En Diario del Viajero | Enoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio