Estados Unidos: una población prohíbe el uso de tangas en sus playas

Estados Unidos: una población prohíbe el uso de tangas en sus playas
5 comentarios


Kure Beach es el nombre de una población costera de Carolina del Norte, Estados Unidos, de la quizás nunca hubiésemos esuchado hablar si no fuese por la sorprendente decisión de su alcalde de prohibir el uso de la tanga en sus playas.

Sí, eso mismo. Que quienes visiten el lugar durante el verano y deseen disfrutar de sus playas no podrán vestir esos pequeños trajes de baño sino que tendrán que optar por algún otro que tape un poco más su cuerpo.

En tanto, de no cumplir con la ley aprobada por el ayuntamiento, se deberá pagar una multa de 25 mil dólares y la vergüenza de ser expulsados de la playa.

En ese sentido, el alcalde Dean Lambeth, dijo: “Somos una localidad simpática, relajada y conservadora, y así queremos seguir siendo”. Una población de tan sólo 2500 habitantes que, cada año, recibe alrededor de 9000 visitantes que se acercan a disfrutar de sus tranquilas playas y del aire libre.

Una decisión sorprendente pero que el alcalde considera natural y que no va en contra de la libertad individual porque, según él, quien quiera llevar una tanga podrá hacerlo en el espacio privado de su casa o su jardín sin necesidad de que el resto de los pobladores tengan que verlo.

Una iniciativa que nos hace pensar que, muchas veces, el visitar un país democrático, moderno y liberal no es sinónimo de nada. Siempre habrá que informarse acerca de las costumbres y leyes de cada uno de los estados, provincias, ciudades o pueblos en los que se pasará la estadía.

Vía | ABC
Foto | Flickr de Fabrizio Monaco
En Diario del Viajero | Multas por hacer topless o llevar tanga en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio