Exposición sobre los años de John Lennon en Nueva York

Exposición sobre los años de John Lennon en Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

John Lennon ha logrado convertirse en un verdadero mito de la música y así, cada acontecimiento con su nombre se vuelve noticia y un éxito. De este modo, su viuda Yoko Ono decidió exponer diferentes pertenencias del músico en el marco de la muestra John Lennon: The New York City Years (John Lennon: Los años en Nueva York) que se desarrollará hasta fin de año en el Rock'n 'Roll Hall of Fame de la Gran Manzana.

Claro que todos y cada uno de los objetos que pueden apreciarse allí llaman la atención de todos los visitantes pero, sin dudas, los que recuerdan su muerte son los más impresionantes y, además, algo jamás visto. Se trata de una bolsa de papel marrón en la que le entregaron, en el hospital, la ropa que el artista vestía el día en que fue asesinado y esas mismas prendas ensangrentadas.

En ese sentido, Yoko Ono confesó haber pensado, y mucho, el hecho de mostrar esos objetos pero luego se decidió a hacerlo como un modo de advertir sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas. ¿Llegará el mensaje a destino o el morbo podrá más?

Pero por supuesto que la muestra tiene mucho más para ofrecer porque, los años de Lennon en Nueva York se extienden desde 1971 hasta el día de su muerte en 1980. Así, entre algunas de las pertenencias que se exhiben en el Museo del Rock se encuentran las típicas gafas redondas que el Beatle llevaba el día de su asesinato, la camiseta que posee la leyenda "New York City", cartas, documentos y recortes de periódicos que dan muestra de su activismo político.

Completan la colección prestada por la viuda su permiso de residencia y trabajo en los Estados Unidos (Green Card), una servilleta de papel del Hotel Hilton donde escribió la letra de Imagine, algunas partituras, fragmentos de un documental rodado junto a Yoko y la guitarra que utilizó durante su última presentación pública.

De este modo, "cada aspecto de la vida de John (Lennon) en Nueva York está representado por primera vez. John era músico, artista, activista pacífico, padre y marido, y Nueva York fue la ciudad que le dio las bases y la libertad para ser todo ello", explicó Yoko Ono ante la inauguración de la muestra que se podrá visitar hasta fin de año pero que podría llegar a convertirse en una exposición permanente. Una noticia que alegraría a la gran cantidad de fanáticos del músico.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Rock and Roll Hall of Fame Diario del Viajero | Puedes dormir en el cuarto de John y Yoko Diario del Viajero | Alójate donde lo hicieron John y Yoko en Montreal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio