Guía para visitar el Parque Nacional Yellowstone

Guía para visitar el Parque Nacional Yellowstone
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si eres amante de las áreas naturales y estás por visitar Estados Unidos, es muy probable que en tu lista de sitios prioritarios figuere el Parque Nacional Yellowstone. Demos un hoy un vistazo a las formas de conocerlo con algunos datos prácticos para organizar tu visita.

Yellowstone: Dónde está y cómo llegar

Ubicado principalmente en el estado de Wyoming, el parque llega hasta los estados vecinos de Idaho y Montana. Yellowstone está a 120 kilómetros al norte de Jackson Wyoming, 80 kilómetros al oeste de Cody Wyoming, 120 kilómetros al sudeste de Bozeman Montana y 160 kilómetros al noreste de las Cataratas Idaho, en Idaho. Todas estas ciudades tienen un aeropuerto, pero definitivamente necesitarás un coche para llegar y moverte por el parque.

El acceso Oeste al Parque es desde el pequeño pueblo de West Yellowstone, en Montana. Por esta entrada tendrás también la ruta más corta para visitar al famoso géiser Old Faithful y a la zona de géiseres de Yellowstone. En la entrada norte está el pequeño pueblito de Gardiner, que ofrece poco al visitante en cuanto a servicios de alojamiento y demás. Pero si llegas hasta aquí, no temas, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos brinda una buena variedad de hoteles, restaurantes, kioscos y estaciones de servicio en varios lugares dentro del parque. Más allá de eso, no hay muchos signos de la civilización en estas latitudes.

Cuándo

El Parque Nacional Yellowstone está abierto todo el año, y el acceso norte cercano a Gardiner es el mas indicado si viajas en invierno ya que el camino se mantiene abierto y limpio con quitanieves. En esta época del año encontrarás muchos caminos internos cortados por la nieve, pero hay un circuito mínimo que puede realizarse en condiciones medianamente "normales".

Con excepción de la entrada norte, el resto permanecen cerradas a partir de noviembre al tráfico de vehículos particulares hasta finales de marzo o abril cuando vuelven a abrirse al público. Dentro del período invernal sólo se permite la entrada con vehículos para nieve.

yellowstone

Cómo moverte dentro del Parque Nacional Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone cubre un área de 8,983 km2. Una enorme superficie que es imposible abarcar por completo, tanto por su diversidad de paisajes como por la dificultad de acceso a cada rincón. Sin embargo, moviéndote con tu coche podrás llegar a los principales puntos del área abierta al público.

Las rutas dentro del parque han sido diseñadas para realizar un circuito en forma de ocho, con rutas de acceso que se conectan en varios puntos para que puedas decidir libremente cómo organizar tu visita. Cada uno de estos círculos o vueltas conectadas tiene un diámetro de 40 Km. Puedes llegar desde cualquiera de los puntos cardinales a través de sus respectivos accesos (mas uno adicional en el lado noroeste)

Hay seis villas o áreas de servicio cerca de las intersecciones de las rutas del parque, donde se "cruzan los ochos". Cada una de estas zonas de servicio tiene un centro de información, una gasolinera, una pequeña tienda con comestibles básicos, un hotel u otra forma de alojamiento y al menos un restaurant.

Para aquellos que decidan recorrer el Parque Nacional Yellowstone a caballo, también existen caballerizas en algunas de esas áreas de servicio.

yellowstone

Alojamiento dentro del Parque Nacional Yellowstone

Como dijimos, cerca del Parque hay varias localidades. Pero si no quieres trasladarte cada día esos 80/100 kilómetros y quieres aprovechar la oportunidad para sumergirte en la naturaleza por completo, lo mejor será que te alojes dentro de Parque propiamente dicho. Estos alojamientos están gestionados por la Oficina de Parques Nacionales.

  • Camping: Dentro del Parque existen 11 áreas de camping autorizadas. En algunos de ellos puede reservarse con antelación. También existen 50 zonas para pic nic.

  • Hoteles y bungalows: Hay 9 alojamientos disponibles. Todos requieren reserva previa en verano. En ese enlace también se puede consultar cuáles están abiertos en otras épocas del año.

Para organizar tu visita te dejamos un documento en formato PDF con información, mapa, y consejos para el viajero preparado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (en inglés).

Fotos | Jurvetson, Dawn y Frank Kovalchev Sitio web | Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos: Yellowstone En Diario del Viajero | La belleza visual y sonora de Yellowstone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio