Compartir
Publicidad
Publicidad

La avenida de las mansiones, en Buffalo

La avenida de las mansiones, en Buffalo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Mansión Forman – Cabana

La ciudad de Buffalo en el Estado de Nueva York, suele visitarse como simple excusa de paso hacia las Cataratas del Niágara. Sin embargo, tienen una larga historia y una avenida de mansiones que se constituye casi en un muestrario de las tendencias arquitectónicas del siglo XIX.

La Av. Dellaware es una muestra de la riqueza y el esplendor de Buffalo en el pasado convertidos hoy en sedes de corporaciones, estudios de arquitectos y grupos medicos. La mayoria son obras de arquitectura encargados por de acaudalados integrantes de la sociedad americana a arquitectos de renombre de Nueva York. No falta algún ejemplo extravagante con deseos de expresar solo la riqueza de sus propietarios.

A finales del siglo XIX Buffalo se convierte en una ciudad industrial, por ende los nuevos potentados acumularon edificios fruto de la opulencia y riqueza de la nueva sociedad industrial americana. En Buffalo se inició la Larkin Company, una empresa de jabones que se convirtió en un conglomerado industrial. El arquitecto Frank Lloyd Wright comenzó su tarea en Buffalo proyectando tanto los edificios institucionales de la empresa como las residencias privadas de su dueño.

En este area de Buffalo se pueden encontrar joyas de la arquitectura de diversas épocas, diseñadas entre otros por Richardson, Frank Loyd Wright, Stanford White, Richard Upjohn, Eliel y Eero Saarinen.

buffalo
Knox House

Si amas la arquitectura y estás de paso por Buffalo, detente un momneto en esta ruta sugerida. Se inicia en la rotonda del Mc Kinley Monument y sube por la avenida Dellaware hacia el norte. Al llegar a Delavan Ave. se bordea el cementerio para continuar al norte para entrar al parque Dellaware (creado por el paisajista Olmstead y luego a la zona residencial.

A uno y otro lado iremos descubriendo las siguientes residencias:

  • Mansión Williams Butler en el 672 de la Ave. Delaware (1895-1898) Más detalles.
  • Mansión Williams Pratt (690 de la Ave.Delaware)diseñada por McKim, Mead & White e inaugurada en 1896. Imágenes
  • Mansión Williams Dorsheimer con diseño de H.H.Richardson construida entre 1869 y1871. Más info
  • Iglesia Presbiteriana Westminster (724 de la Delaware Ave) construida en 1858 por el arquitecto Wilcox. Más detalles.
  • Clement House (786 de la Delaware Ave) construida en 1914 por los arquitectos Green & Wicks en estilo gotico.
  • Forman Cabana House (824 de la Delaware Ave) construida para el magnate del petróleo George Forman. En la misma zona hay otras mansiones de sus descendientes. Información
  • Knok House fue encargada por Grace Millard Knox al arquitecto Charles Pierpont H. Gilbert de Nueva York (1915). La mansión costo un millon de dolares de entonces.
  • Casa Darwin D.Martin (125 de la Jewett Parkway) obra de Frank Lloyd Wright. Construida en 1905. Una magnífica vivienda que fue toda una revolución para la época. Imágenes.
  • Gardenerl Cottage está ubicada en el 285 de la Woodward Avenue. Fue construida 100 años después de haber sido proyectada.
  • Mansion Goodyear (888 de la Ave.Delaware) de 1903 fue encargada por Charles Goodyear, uno de los dos hermanos magnates del caucho, construcción, acero, y demás.

Un paseo por elegantes viejos tiempos, en que las mansiones se iban encadenando a medida que los hijos se casaban emparentando a las familias más poderosas de la ciudad.

Foto | Buffalo Arch
En Diario del Viajero | Las nuevas 7 maravillas de la arquitectura mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos