Publicidad

Los museos se visten de Navidad

Los museos se visten de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando aún quedan unos pocos días para seguir luciendo hermosos árboles de Navidad en casa y en las calles de nuestras ciudades, traemos hoy una pequeña muestra de cómo los museos se han vestido para estas fiestas. En este caso con árboles creados con imaginación para recibir a los visitantes de algunos museos del mundo que se acercan a ver sus colecciones durante estas vacaciones invernales.

Un buen ejemplo es el árbol que vemos en la imagen principal. El recientemente re-inaugurado Rijksmuseum de Ámsterdam recibe a sus visitantes con este magnífico holograma de un árbol de Navidad iluminado creado para el museo por Droog, una gran empresa de diseño holandesa.

navidad

El Museo de Historia Natural de Nueva York creó un magnífico árbol de Navidad decorado con 500 piezas de origami. Cada una de las piezas fue realizada utilizando una única hoja de papel. Hay representados dinosaurios, ballenas, cohetes, barcos y hasta astronautas.

navidad

El hall central del Victoria & Albert Museum de Londres luce una decoración especial con este árbol de 5 metros de altura. El tradicional follaje de un abeto está convertido este año en una explosión de color rojo y decorado con 75 réplicas de cornamentas y 67 bolas de cristal blanco con forma de corazón que van mostrando alternativamente mensajes de paz.

navidad

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago está exhibiendo una muestra sobre la "Navidad alrededor del mundo", y para sumarse al tema decidió decorar su hall central con un enorme árbol navideño de mas de 7 metros de altura y encomendó su decoración a artesanos mexicanos que lo llenaron de figuras coloridas y tradicionales de su país, hechas de papel.

¿Conoces más ejemplos de museos que hayan decidido colocar un árbol de Navidad para recibir a sus visitantes?

Fotos | Webs de cada museo. En Diario del Viajero | Mas sobre Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios