Compartir
Publicidad
Publicidad

México busca reactivar el turismo de la mano de personajes famosos

México busca reactivar el turismo de la mano de personajes famosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

México busca recuperarse del golpe al turismo que sufrió a causa de la epidemia de gripe A o gripe porcina. Así, si desde la Riviera Maya ofrecen vacaciones gratis a viajeros afectados, en la capital buscan que algunos famosos apoyen al país ya sea con su presencia o con sus testimonios.

Para ello, el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, envió cartas a diferentes personalidades reconocidas mundialmente y en distintos ámbitos, con el fin de que ellos aporten su imagen y reputación para que el DF pueda recuperar su imagen turística.

De este modo se han enviado estas invitaciones a famosos tales como Bono, Shakira, Bill Gates y Bill Clinton, también a los alcaldes de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires, Brasilia, Chicago o Biarritz. Mientras que otros de los que recibirán las cartas serán Jorge Pizarro Soto, presidente del Parlamento Latinoamericano; Hans Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo; Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

Así, el gobierno de la capital mexicana espera una pronta y positiva respuesta de estas personalidades para que sean ellos, con el aval de sus nombres, su fama o su posición quienes apoyen a México con sus testimonios escritos sobre sus experiencias visitando el país o respecto a su visión sobre la epidemia, o bien con su presencia en la ciudad.

Pero las iniciativas para reactivar el sector turístico son muchas y entre ellas están las de ciertos paquetes a precios para aprovechar. Medidas que buscan que los números mejoren dado que, se estima, en 2009 el turismo tendrá ingresos 29,6% menores a los del año anterior.

Vía | El País En Diario del Viajero | Fiebre porcina en México. Consejos para el viajero. En Diario del Viajero | Gripe porcina: seguimiento por Google Maps Foto | Flickr de worldsurfer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio