Nueva York: una muestra exhibe los objetos rescatados del Titanic

Nueva York: una muestra exhibe los objetos rescatados del Titanic
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Nació como un invencible pero, lamentablemente, en su viaje inaugural encontró su destino final en el fondo del helado Mar del Atlántico Norte. Y con el Titanic se fueron miles de vidas. Pues hoy, 97 años después de la tragedia, puede decirse que el barco llegó a Nueva York gracias a la muestra Titanic: Artículos en exposición (Titanic: The artifact exhibition).

La misma puede apreciarse en la sala de exposiciones del Discovery Channel que se alza en Times Square. Un sitio que brinda el espacio suficiente como para que los visitantes puedan apreciar aquellos objetos rescatados del lecho marino.

Vajilla, monedas, joyas, ropa, documentos y partes de la embarcación son algunos de esos elementos con historia propia. Pero, además, la exhibición cuenta la historia de la nave desde su fabricación, pasando por su partida hasta llegar a su triste final.

Además, entre los atractivos de la muestra se encuentran las réplicas de los camarotes de primera y de tercera clase, de los pasillos y de su hermosa escalera. En tanto, para simular el iceberg que produjo el accidente y de manera que los visitantes tomen conciencia de las bajas temperaturas a las que se enfrentaron los sobrevivientes, en una de las galerías se alza un gran bloque de hielo.

Pero, sin lugar a dudas, lo más sobrecogedor es un detalle que los visitantes conocerán hacia el final de la visita. Esto es así dado que al entrar a la muestra se le entrega a cada persona una recreación del boleto del Titanic con el nombre real de algún pasajero. De este modo, antes de retirarse cada visitante se dirigirá a un sector en el que se encuentran los listados en los que aparecen los pasajeros que murieron y los que sobrevivieron al hundimiento. Será así que cada persona, con su boleto en la mano, podrá conocer cuál hubiese sido su destino en caso de haber viajado a bordo de la lujosa nave pensada como indestructible que no pudo llegar a destino y que, hoy, descansa en el fondo del mar.

Sitio Oficial | Discovery TSX
En Diario del Viajero | Un ancla del Titanic en Asturias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio