Por qué Charleston es la ciudad de moda en Estados Unidos
América

Por qué Charleston es la ciudad de moda en Estados Unidos

HOY SE HABLA DE

Cuando uno se para a pensar cuál puede ser la mejor ciudad del mundo, posiblemente nombres como París, Tokyo o Nueva York vengan a la mente. Incluso muchos pensaréis que como vuestra ciudad, ninguna. Pero en los Travel + Leisure’s World’s Best Awards de este 2016, la ganadora ha sorprendido a propios y extraños: Charleston, en Carolina del Sur. Hoy nos paseamos –virtualmente– por sus calles para descubrir cuáles son los mejores sitios para sacarle todo el partido a esta villa a orillas del Atlántico.

Waterfront Park

Waterfront Park

Los espacios verdes de las ciudades son uno de los rincones más atractivos cuando las visitamos, y Charleston tiene parques para satisfacer hasta al paladar más exigente. Uno de los más bonitos y que no puedes perderte es el Waterfront Park. Las vistas que ofrece del puerto al atardecer son maravillosas, y puedes disfrutar de ellas desde cualquiera de los bancos de madera que salpican su paisaje.

Además, es ideal para que prepares un picnic en su césped y si vas con niños, podrán desahogarse trotando y corriendo por los alrededores sin problema. Es uno de esos lugares donde las familias pueden pasar un buen rato y descansar.

Fort Sumter

Fort Sumter

Los amantes de la historia tienen una visita obligada en Charleston. En Fort Sumter dio comienzo abiertamente la guerra civil americana el 12 de abril de 1861, cuando las fuerzas confederadas abrieron fuego contra este fuerte y lograron conquistarlo tras 34 horas de asedio. Hasta casi cuatro años después, el ejército de la Unión no consiguió recuperarlo.

Hoy en día está considerado monumento nacional, y las visitas guiadas explican todos los detalles de aquella época, tan rica e interesante, de la historia de Estados Unidos.

Magnolia Plantation & Gardens

Magnolia

Yéndonos un poco más atrás en la historia, otro de los atractivos de Charleston es la antigua plantación de Magnolia y los jardines que la rodean. Fundada en 1676 por la familia Drayton, es una de las mejor conservadas del Sur americano y un lugar por el que pasear evocando a Scarlett O'Hara.

Los suyos son los jardines públicos más antiguos de Estados Unidos, y se abrieron por primera vez a los visitantes en 1870. Además, ofrecen todo tipo de tours y actividades relacionadas con la naturaleza y con la historia de la plantación, desde los años de la esclavitud hasta la actualidad, pasando por la guerra de secesión.

The Mustard Seed

Mustard Seed

La gastronomía del sur de Estados Unidos es rica y heredera de varias culturas –española, francesa, inglesa, nativa– que la convierte en una fusión de sabores de lo más apetecible. Uno de los lugares donde encontrarás menos turistas y más población local es en el The Mustard Seed.

Con un menú que mezcla tradición e innovación, este restaurante es un buen ejemplo de la gastronomía local a la que se le ha dado una vuelta de tuerca, como los Shrimp Mac n Cheese, la tradicional pasta con queso americana con las gambas tan propias de la cocina sureña.

Sullivan's Island

Sullivan

Justo al norte del puerto de Charleston se alza entre las olas del Atlántico una pequeña isla, Sullivan's Island. Sus playas son de las más bonitas de la región, y gracias a la conexión que hay entre ella y tierra firme a través de una carretera, llegar es de lo más fácil, además de ser un viaje muy bonito que hacer a última hora del día.

Una de las prioridades de su ayuntamiento es la de cuidar los espacios históricos y naturales, así que pasear por sus calles es sinónimo de descubrir cómo se vivía en la isla a mediados del siglo XIX.

The Aiken-Rhett House Museum

Como ya habéis podido ver, el aspecto histórico de Charleston es uno de sus principales atractivos. En 1857, la familia Aiken construyó una galería privada de arte que hoy forma parte del The Aiken-Rhett House Museum. Su director ha tratado –y logrado– de conservar esta galería al más puro estilo del siglo XIX, tal y como se ideó inicialmente.

Recorrer sus pasillos y admirar las obras de arte que los adornan, en su mayoría compradas por los dueños originales y que hoy pueden contemplarse públicamente, es todo un viaje al arte decimonónico del sur americano.

Brown's Court Bakery

Brown

No podíamos acabar nuestra pequeña visita a Charleston sin para en una de sus pastelerías más famosas. En Brown's Court Bakery puedes encontrar todo tipo de dulces, desde la bollería más tradicional hasta los famosos cupcakes, pasando por tartas, bombones y empanadas saladas.

Fotos | Mr.TinDC, rjones0856, Rennet Stowe, Barry Peters, Facebook de The Mustard Seed, Brown's Court Bakery, mogollon_1
Vídeo | HistoricChas
En Diario del Viajero | Este lugar de Estados Unidos tiene unas condiciones climatológicas aún más intensas que las de la Antártida
En Diario del Viajero | Newsmuseum, dedicado a la libertad de prensa en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio