Se presentó la Ruta de Macondo

Se presentó la Ruta de Macondo
4 comentarios


Sumergirse en el realismo mágico de Gabriel García Márquez ahora será posible gracias al relanzamiento de la Ruta de Macondo. Un proyecto que se hará realidad en los próximos meses luego de mucho trabajo y desarrollo.

Así, la oferta de la gobernación de Magdalena, estará conformada por un recorrido que partirá de la localidad de Santa Marta hasta llegar a Aracataca, el pueblo natal de Gabo y que inspiró a Macondo, su pueblo de la ficción.

De este modo, la Ruta buscará recrear el realismo mágico del autor ganador del Premio Nobel de Literatura, en la que más de un personaje de Cien años de Soledad cobrará vida para hacer más real el recorrido.

Un trayecto que se llevará adelante a bordo del Tren Amarillo que fue acondicionado para la ocasión y donde los viajeros podrán escuchar interesantes narraciones que combinan ficción y realidad.

Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca, son algunos de los diferentes puntos que tocará el recorrido que mostrará más de 40 sitios y que ya cuenta con el aval del propio García Márquez quien, por otro lado, realizó una serie de recomendaciones para hacer de este trayecto un viaje más interesante aún.

La magia de viajar a través de una obra como Cien años de Soledad, de ser parte del realismo mágico de Gabo, ahora es posible.

Vía | El Tiempo
Más información | Departamento de Magdalena
Foto | Wikimedia Commons
En Diario del Viajero | La ruta de Macondo convertida en atractivo turístico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio