La ruta de Macondo convertida en atractivo turístico

La ruta de Macondo convertida en atractivo turístico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para los que admiramos la obra de Gabriel García Márquez hoy es un día especial. Hoy la ficción se convierte en realidad.

Gabo vuelve en tren a Macondo, mejor dicho a Aracataca, su pueblo natal, que le ha inspirado para crear Cien Años de Soledad hace 40 años.

Hace hoy el mismo recorrido que cuenta en la novela hizo en su día para vender la casa familiar y que luego desencadenó un entretejido de historias fantásticas que dan forma a la obra.

Pero dejando las cuestiones literarias, el hecho es que se está intentando rescatar esa zona al norte de Colombia a través de un tren turístico que llegue a Aracataca (o Macondo).

Dicen que son muchos los extranjeros que llegan a Santa Marta preguntando cómo llegar al pueblo del escritor para descubrir sus historias.

Por eso ha surgido la idea de crear un circuito turístico de menos de 70 kilómetros que recorra las antiguas estaciones de la zona bananera hasta llegar a Aracataca, donde por otro lado está siendo remodelada la casa natal de García Márquez que presumiblemente se inaugurará el año próximo.

El proyecto, que ojalá prospere, suena muy interesante para los fanáticos del escritor, que no somos pocos. Aunque también imagino que despertará la curiosidad del viajero que quiera visitar una zona de Colombia menos conocida.

Si tuviera la oportunidad de hacerlo me encantaría revivir la novela conociendo los sitios, los pueblos, las casas, los olores y las personas que la inspiraron.

Hay tantos tours hoy en día inspirados en la literatura, el cine, la música…pero son muy pocos los que pueden presumir del atractivo que podría tener para el viajero la ruta de Macondo.

Vía | Yahoo Noticias En Diario del Viajero | Macondo: de la ficción a la realidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio