Tierra de osos, hadas y ángeles. Mapa de las estatuas del Central Park de Nueva York.

Tierra de osos, hadas y ángeles. Mapa de las estatuas del Central Park de Nueva York.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El recorrido por Central Park es una de las visitas obligadas cuando estás en Nueva York. Además de ser gratis, es uno de los paseos más variados que podemos hacer en la ciudad. Un pulmón verde enorme en mitad de una ciudad vibrante, en el que podemos encontrar osos, hadas o ángeles con solo posar nuestra mirada en las estatuas dispersas en toda su superficie.

Central Park tiene casi 4 kilómetros de largo y unos 800 metros de ancho. En su superficie cabría dos veces el Principado de Mónaco. Está rodeado por algunos de los edificios residenciales más exclusivos de la Gran Manzana, y se asoma a barrios muy populares en el norte. Podemos recorrerlo en carruaje y hasta hacer camping a metros de donde cada invierno se agrupa la gente para patinar sobre hielo.

Los perfiles de Central Park han servido de escenario de infinidad de películas y series televisivas. Grandes museos se encuentran en sus proximidades o dentro del mismo parque. Y en sus fuentes, accesos y caminos, encontrarás más de 50 esculturas que merecen una atenta mirada.

Aquí dejamos un mapa con la ubicación de las esculturas y puedes completar la información con el detalle de cada una de ellas que encontrarás en:

Central Park Sculptures
Check out our data visualization blog.

Foto | Iain Farrell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio