Viajar en carruaje por Central Park

Viajar en carruaje por Central Park
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Viendo el interés que despertó nuestro post anterior sobre cómo viajar en góndola por Venecia, cuánto cuesta, lugares de salida, alternativas y demás, hoy vamos a tocar otro de esos tópicos turísticos.

Dar una vuelta en carruaje por Central Park durante una visita a Nueva York es casi obligatorio. Al menos en el primer viaje a la Gran Manzana, o, si queremos repetir experiencia buscar una ocasión especial: Día de San Valentín o para Navidad, cuando el Parque se ve totalmente distinto.

¿ Cuánto cuesta un viaje en carruaje por Central Park ?

Los paseos en carruajes por el Central Park de Nueva York son un clásico que aparece en innumerable cantidad de películas. Es un paseo que puede realizarse a lo largo de todo el año, sin importar las condiciones climáticas y que ofrece vistas inolvidables de los mejores rincones del parque.

Central Park Ice Ring

Los carruajes se encuentran en línea esperando a los viajeros (mayoritariamente turistas) en la calle 59 entre la 5ta. y 6ta. avenidas, cerca del hotel Plaza. Las salidas comienzan a las 18 hs y hasta la medianoche.

El viaje dura aproximadamente 20 minutos y realiza un recorrido por los principales puntos de atracción del parque que se pueden ver desde el carruaje. No realizan paradas para sacar fotos (mejor ni sugerirlo si no queremos que el conductor se enoje y aproveche para plantarnos allí mismo). Bueno, las pueden hacer si pagas unos 20 dólares por cada 5 minutos de espera (!)

Strawberry Fields
El itinerario tiene una extensión de una milla ( un kilómetro y medio mas o menos) y pasa por: la pista de patinaje sobre hielo, el Carrusel, el lago, el Zoológico, Sheep's Meadow ( una de las zonas verdes despejadas donde se hace picnic ), el Mall (esa gran avenida arbolada rodeada de estatuas ), el centro de información turística ( no, no se puede parar aquí ) y frente al Edificio Dakota donde viviera John Lennon ( no, le dije que no se puede parar ! ) (ver mapa más abajo)

El viaje completo cuesta 40 dólares ( o sea, unos 27 euros ) y pueden viajar hasta 4 personas. El recorrido debe finalizar en el mismo punto donde comenzó. ¿Por qué lo aclaro? Porque los conductores son muy hábiles para dejar a sus pasajeros en la mitad del recorrido aduciendo cuestiones de tráfico, cuando vislumbran a unos turistas buscando carruaje del otro lado del Central Park, donde no hay controles y pueden cobrarle lo que quieran por la mitad del viaje que nos quitan a nosotros.

Para ocasiones especiales o grupos, sugiero que reserven entre las opciones de carruajes de estilo o de diferentes tamaños y colores. Para ello hay que tomar contacto con las varias empresas de carruajes de la ciudad.

Si quieres que un violinista os acompañe en el romántico paseo ( la nieve cayendo, el anillo de pedida en el bolsillo, una rosa en la mano... jejejeje !) tendrás que pagar unos 100 dólares más ( 70 eurazos ).

Central Park

Fotos | Wallyg en Flickr y Mchnyman en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio