Una demostración de hula en pleno vuelo a Hawaii

Sin comentarios

Para escapar del frío os invitamos a viajar a Hawaii en un vuelo muy especial de San Francisco a Honolulu. Lo compartiremos con todo el pasaje de un vuelo regular de Hawaiian Airlines que fue sorprendido por una demostración de hula, el baile tradicional de las islas.

Hace pocas horas compartíamos otro flashmob que convirtió los pasillos de un avión que volaba de Helsinski a Nueva Delhi en un plató de cine gracias a una coreografía de Bollywood en pleno vuelo. Hoy cambiamos de ritmmo sin perder la sonrisa como podrán ver en los "pasajeros" que se mezclaron con los reales para darles una sorpresa.

Para que comprendamos un poco más el baile, digamos que el hula es una danza tradicional que encontraremos en muchas islas polinesias. Se estudia desde pequeños en escuelas especiales y hay gran cantidad de grupos profesionales y amateurs, competiciones y ocasiones donde se baila el hula. Una danza que combina el movimiento del cuerpo imitando la naturaleza (el movimiento de las olas del mar, el temblor de la tierra, la espesura de bosques o el fluir de los ríos), con gestos tanto de la cara como de las manos para enfatizar los conceptos de las letras.

Por lo general los poemas hablan de leyendas y tradiciones heredadas de generación en generación y no faltan canciones de amor y desamor. El hula fue durante mucho tiempo la forma de hacer trascender los hechos más relevantes de la historia local de cada isla. Episodios de poder, luchas, epidemias, uniones, cataclismos y épocas de bonanza.

Video | Youtube En 1001 Experiencias | Participa de un luau hawaiano En Diario del Viajero | Consulta el estado de los vuelos en Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio