China inaugura el rascacielos horizontal "más alto" del mundo y es arquitectónicamente desconcertante

China inaugura el rascacielos horizontal "más alto" del mundo y es arquitectónicamente desconcertante
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

The Crystal se acaba de inaugurar y es el ‘rascacielos horizontal’ más alto del mundo. Lo podemos encontrar, cómo no, en la vibrante China.

Se trata de un edificio en forma de puente sobre cuatro torres que tienen 250 metros de altura en Chongqing, al suroeste de China.

Raffles City Chongqing

Casi tan largo como el espectacular The Shard londinense, la estructura se ha realizado enteramente en vidrio y acero.

k

Cuatro segmentos se construyeron directamente sobre la cubierta de sus respectivas torres, pero para las partes voladas, se optó por construirlos en el suelo y levantarlos mediante poderosos gatos hidráulicos. En total, unas 12.000 toneladas, o lo que es lo mismo: sería como poner en horizontal la Torre Eiffel sin que se rompiera por la mitad.

El edificio ocupa 15.000 metros cuadrados, tiene una longitud de 300 metros y conecta con las cuatro torres sobre las que reposa.

En total, el conjunto arquitectónico incluye 1.400 apartamentos, un centro comercial con espacio para 450 tiendas, 160.000 metros cuadrados para oficinas, bares, hoteles, gimnasio, etc.

Dos de las torres, las situadas más al norte, razon los 350 metros de altura.

Esta megaestructura llamada The Crystal es parte del llamado Raffles City Chongqing, un complejo de ocho edificios en el Distrito Yunzhong, el centro de Chongqing.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio