Existe un lugar donde los límites entre un aeropuerto y un destino turístico se desdibujan por completo. En este espacio la funcionalidad de una terminal se encuentra con el lujo, la tecnología y la naturaleza en perfecta armonía, brindando a los viajeros una experiencia inolvidable antes de siquiera haber abordado su vuelo.
Hablamos del Aeropuerto de Changi en Singapur, que ha pasado de ser un punto de tránsito es un destino en sí mismo, lleno de atractivos que lo han convertido en una referencia global, a uno de los aeropuertos más galardonados del mundo y reconocido internacionalmente por su excelencia.
De hecho ha sido nombrado el mejor a nivel mundial en varias ocasiones y no es difícil entender por qué. Desde su arquitectura impresionante hasta su oferta de entretenimiento y servicios, Changi ha elevado el estándar en la industria aeroportuaria a otro nivel.
Changi, mucho más que un aeropuerto
Changi cuenta sus cuatro terminales que han experimentado reformas muy importantes y que cuentan con una una oferta de ocio y restauración bastante amplia, además del impresionante Jewel Changi, un edificio de 10 plantas de arquitectura futurista y una espectacular cúpula de vidrio que exhibe la cascada interior más alta del mundo.
También cuenta con un exuberante jardín tropical, el laberinto de setos más grande de Singapur, un hotel, más de 320 tiendas y restaurantes. Este sin duda ha sido el epicentro de la transformación que le ha llevado al top de las construcciones aeroportuarias más famosas del mundo.
Uno de los aspectos que hace tan especial este aeropuerto es su enfoque en la comodidad y el bienestar de los pasajeros. Las áreas de descanso, con asientos ergonómicos gratuitos, zonas de silencio y salas de relajación, permiten que los viajeros disfruten de momentos de paz antes de sus vuelos.
Para aquellos con tiempo libre, hay una amplia gama de actividades: pueden ver una película en el cine gratuito, nadar en la piscina de la azotea de la Terminal 1 (de pago), o simplemente explorar los jardines temáticos, como el Jardín de Cactus o el Jardín de Mariposas, únicos en su tipo. Además, para aquellos que tienen una escala importante, ofrece tours gratuitos para que puedan conocer los puntos más importantes de la ciudad.
Obviamente no podía falta una amplia zona comercial, en donde el lujo se percibe claramente gracias a la presencia de tiendas exclusivas de marcas como Bottega Veneta, Balenciaga, Bvlgari, Cartier, Chloé, Dior o Hermés.
La mejor puerta de entrada a Singapur y a Asia
Otro aspecto clave en su popularidad es su accesibilidad. Ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad, Changi no es solo una puerta de entrada, sino también una escapada para quienes buscan entretenimiento o un respiro en su día. La infraestructura impecable del aeropuerto garantiza que los tiempos de espera sean mínimos, que puedas visitarlo comodamente a través del Skytrain que conecta todas las terminales, mientras que su conectividad con más de 400 ciudades en todo el mundo lo convierte en un hub esencial para los viajeros globales.
Según Singapore Businness Review, se calcula que en 2023, el Aeropuerto de Changi en Singapur experimentó el tránsito de 58.9 millones de pasajeros. Esta cifra representa el 86% del tráfico registrado en 2019, antes de la pandemia y se espera que continúe creciendo en 2024.
Está claro que lejos de ser solo un aeropuerto, es una atracción de clase mundial que refleja la innovación y el espíritu acogedor de Singapur. Para muchos, un viaje a este país no está completo sin una visita prolongada a este espacio, que es uno de los más populares en las redes sociales que además ha redefinido lo que significa volar en el siglo XXI.