He viajado 13 veces a Nueva York y he reducido a estas 10 las cosas absolutamente imprescindibles que hay que ver

He viajado 13 veces a Nueva York y he reducido a estas 10 las cosas absolutamente imprescindibles que hay que ver
Sin comentarios

Nueva York es una ciudad que tiene la capacidad de reenamorarte en cada visita. Por muy seguido que vayas (o incluso si decides dejarlo todo atrás e irte a vivir a la gran manzana), siempre hay algo nuevo, algo por descubrir y algo qué hacer. En la ciudad que nunca duerme, si pestañeas, te pierdes algo.

Por eso, antes de visitarla, es fundamental que tengas claro qué es lo que quieres ver. Si se deja el itinerario a la suerte y la improvisación, es muy fácil entretenerse por el camino y terminar viendo sitios cosas totalmente distintos a las que se tenía previsto visitar.

Les pasa a muchos y por eso, he preguntado a mi "gurú de Nueva York" @locaxnewyork, una de las persona que más conoce esta deslumbrante ciudad, aún sin haber vivido allí y que conoce al dedillo todos los trucos del turista. Ella ha elegido sus 10 imprescindibles, que, según sus cálculos, con una buena planificación y sin correr demasiado, puedes ver en cinco días.

Los 10 imprescindibles en Nueva York

Aunque una visita a Nueva York es un cúmulo de experiencias, independientemente de la duración de la visita y el momento del año en que la hagas, este es el top 10 elegido por Esther:

Dejarse deslumbrar por el Times Square

Es el corazón de Nueva York y la plaza más visitada de Manhattan, famosa por el espectáculo que supone la congregación de pantallas, luces y gente. Es el kilómetro 0 del cual parte la mayoría de itinerarios turísticos, especialmente de personas que la visitan por primera vez.

Explorar el Central Park

Central Park
Foto: gigi_nyk en Flickr-CC.

Puede que este sea el parque más famoso del mundo y un imprescindible cuando se viaja a Nueva York. Ya sea para recorrerlo a pie o en bicicleta,  tumbarse en la pradera de Sheep Meadow a hacer un picnic, ir a Strawberry Fields (donde mataron a John Lennon) o remar en el lago. Cualquier época del año en la que se visite tiene su propio encanto y contemplarlo es todo un plan.

Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Es uno de los monumentos más icónicos de Nueva York y su visita es el sueño de muchos turistas que arriban a la ciudad. Aunque la estatua no es tan grande como las películas han hecho parecer, lo cierto es que estar en su pedestal es una experiencia inolvidable.

Para visitarla se debe contratar una excursión a las islas Libertad y Ellis, o verla desde el Staten Island Ferry, que es completamente gratuito.

Subir al Empire State Building

Empire State Building Day

Sería imposible hacer una guía para visitar Nueva York sin incluir a la  estrella de su skyline. Este rascacielos, uno de los emblemas de la ciudad e icono de la arquitectura art decó, tiene dos miradores desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad que deja sin aliento.

Cruzar el Brooklyn Bridge

Seguro que cuando muchos pensamos en el Brooklyn Bridge nos vienen muchas escenas de encuentros míticos del cine. Cruzar este precioso puente a pie, con el East River bajo los pies y el skyline de Manhattan como telón de fondo es otro de los imprescindibles en una visita a la ciudad, a pesar de la cantidad de gente que lo circula, a cualquier hora del día.

Visitar el Met Museum

Met

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York es uno de los museos más importantes del mundo y una parada obligatoria si visitas la ciudad, ya que alberga piezas con más de 5.000 años de historia de los cinco continentes. Para quien no se conforma por pasear a través de los pasillos cuando visita un museo, es muy recomendable hacer la visita guiada, que dura unas tres horas y la realiza un experto en historia del arte.

Visitar el Memorial 11 S y el Museo

Aunque desde su apertura el Memorial y el Museo han sido objeto de controversia por el profundo dolor que produce a las familias de las víctimas, lo cierto es que  la visita es muy emotiva, sobrecogedora y muy interesante. Para muchos ir allí es una forma de rendir un homenaje a quienes perdieron la vida allí.

Recorrer el High line

High Line

El High Line es un parque lineal de 1,45 millas de largo en el distrito de Manhattan. Se encuentra en una sección elevada de la línea West Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, así que su particular diseño merece la pena una visita. El recorrido trascurre entre rascacielos, edificios de diseño, esculturas, naturaleza y hasta puestos de comida, aunque es recomendable hacer varias paradas estretégicas en sitios como el Chelsea Market o el Mercado Little Spain, un espacio gastronómico creado por el chef José Andrés, que ofrece los espectaculares productos y recetas de nuestro país.

Ver un musical de Broadway

No importa si eres fan de los musicales o no, si has ido miles de veces al teatro y los conoces todos. Ninguno se compara a la experiencia de ir a Brodway y vivir la experiencia que supone cualquiera de sus espectáculos porque la puesta en escena es sencillamente impresionante, especialmente de los que están fijos en cartelera como el Rey León, Aladdin, Chicago o Moulin Rouge

Sobrevolar Manhattan en helicóptero

Aunque claramente se trata de una opción no apta para todos los bolsillos, quienes lo viven coinciden en que se trata de una de las experiencias más alucinantes de su vida. Ver Nueva York desde las alturas es un regalo para la vista, aunque nunca tendrás claro hacia donde mirar.

Existen trayectos a partir de 12 minutos y hasta 30 minutos y existe la opción de hacerlo en grupos con otros turistas, o contratar un vuelo privado.

Temas
Inicio