Banksy inaugura un hotel en Belén con "las peores vistas del mundo"

Banksy inaugura un hotel en Belén con "las peores vistas del mundo"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El artista Banksy acaba de inaugurar un hotel en Belén llamado The Walled Off Hotel. Alojarse en este hotel es dormir literalmente dentro de una obra de arte. Banksy, Sami Musa y Dominique Petrin han personalizado cada una de las habitaciones. Las obras del hotel tienen como protagonista el conflicto palestino-israelí.

The Walled Off Hotel Banksy Hote 14

The Walled Off Hotel ha sido financiado, decorado y diseñado por el famoso artista Banksy. El hotel se encuentra situado en Belén, en territorio palestino, frente a la barrera que construyó Israel alrededor de Cisjordania y llamada la "zona ocupada". En la web de The Walled Off Hotel dicen que el hotel no es una broma. De hecho, ofrecen una cálida bienvenida a todos, a ambas partes del conflicto y a todo el mundo. El hotel es seguro ya que está situado en una zona muy bulliciosa y totalmente abierta a todos los turistas. Tiene restaurantes, bares, taxis, tiendas... The Walled Off Hotel se ubica a 500 metros del control de Jerusalén y en las afueras de la ciudad.

The Walled Off Hotel Banksy Hote 1

El hotel tiene intención de tener abierto todo el año del centenario, quizás más si va mucha gente. Este 2017 se cumplen 100 años desde que los británicos tomaron el control de Palestina y ayudaron a poner en marcha un siglo de confusión y conflicto. El hotel no está alineado a ningún movimiento político o grupo de presión. El objetivo del hotel es contar la historia del conflicto (desde ambos lados) a través de las "paredes del hotel", y dar a los visitantes la oportunidad de descubrirla por ellos mismos.

The Walled Off Hotel Banksy Hote 11

Las habitaciones del hotel llamadas Scenic tienen un estilo muy pintoresco y están equipadas con wifi, mini-nevera, radio, caja fuerte personal y aire acondicionado. Las habitación llamada Budget están equipadas con artículos sobrantes de un cuartel militar israelí. La habitación no tiene lujos, pero incluye armarios ,caja fuerte personal, baño compartido y tapones para los oídos. Puedes dormir en dicha habitación por 30 dólares la noche.

The Walled Off Hotel Banksy Hote 12

La habitación Presidential es una suite palaciega equipada "con todo lo que un jefe de estado corrupto necesitaría". Tiene un home cinema, barra de bar, obras de arte originales, biblioteca... El hotel no tiene piscina en la azotea, ya que al estar tan próximos al muro nadie está autorizado a subir a la azotea sin el permiso previo de los militares israelíes.

The Walled Off Hotel Banksy Hote 18

The Walled Off Hotel se puede visitar sin alojarse. Desde el 11 de marzo, el museo y la galería de arte estarán abiertas para todo el mundo. El piano bar está abierto todos los día, se sirve comida y bebida desde las 11:00 a las 22:00 horas. ¿Qué os parece este hotel reivindicativo?

Fotos y Vía | The Walled Off Hotel
En Diario del viajero | Meliá abre un hotel "lifestyle" para viajeros contemporáneos en Bali
En Diario del viajero | Tierra del Agua, el hotel rural con más encanto de Asturias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio