China aconseja a sus ciudadanos para ser "civilizados turistas"

China aconseja a sus ciudadanos para ser "civilizados turistas"
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno viaja por primera vez a China puede sufrir un fuerte choque cultural al presenciar comportamientos que desde nuestro punto de vista son considerados de mala educación.

Escupir en la calle, eructar en la mesa, fumar dentro de los vagones de tren, limpiarse las orejas en un restaurante… cosas por las que en nuestros países nos escandalizaríamos en China son pan de cada día, y no nos queda más remedio que amoldarnos a ello si queremos descubrir uno de los países más fascinantes del mundo.

Pero, ¿qué pasa cuando es el chino quien sale de sus fronteras? Si eructa sonoramente en mitad del restaurante más glamouroso de Paris, lo mínimo que puede ocurrir es que todo el mundo se gire para mirarlo. Y a la larga, la fama que precede a los chinos de ser los turistas más groseros no hace sino crecer.

Por este motivo los medios de comunicación chinos han decidido tomar cartas en el asunto y, en el caso de un periódico de Guangzhou, publicar un artículo con todas esas cosas que es mejor hacer o no hacer cuando se viaja al extranjero.

Ceder el paso a las señoras en Francia, pedir disculpas de antemano en Gran Bretaña o qué cuchillo emplear para comer carne o pescado son algunos de los consejos que pueden leerse en este listado que intenta ser una guía para todos esos chinos que viajan al extranjero y quieren integrarse en la cultura del país visitado. ¿Qué sugerencias añadiríais para aquellos chinos que quieran viajar a España?

Foto | Alex Proimos
Vía | Expreso
En Diario del Viajero | Habrá más de 100 millones de turistas chinos en 2020 ¿Dónde viajarán?, China colapsada por sus propios turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio