Culminó la construcción de la Tokyo Sky Tree

Culminó la construcción de la Tokyo Sky Tree
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Su construcción se vio interrumpida debido al terremoto que azotó al país el año pasado. Pues el esfuerzo pudo más y, tras estos problemas, las tareas para culminar la Tokyo Sky Tree han llegado a su fin.

De este modo, la torre de comunicaciones más alta del mundo que se alza en el distrito de Sumida de la capital de Japón, comenzó la cuenta regresiva para la gran inauguración que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo.

Se trata de una estructura de acero de 634 metros cuya medida tiene un por qué. Claro, dado que en japonés estas tres cifras juntas (6, 3 y 4) se pueden pronunciar ‘Musashi’. Y ese es, justamente, el nombre de la antigua provincia donde se alzaba lo que es la capital nipona en la actualidad.

En tanto, más allá de que la construcción se convertirá en un atractivo turístico, su finalidad es otra. Esto es así dado que la ciudad, debido a su crecimiento y la cantidad y altura de sus rascacielos, necesitó de una nueva torre de comunicaciones de manera de poder ofrecer una mejor cobertura para emisiones.

Pero, vamos, que además de su finalidad como torre de telecomunicaciones, la Tokyo Sky Tree ofrecerá un complejo comercial, restaurantes y dos observatorios. El primero, a 350 metros, cuenta con restaurantes y tiendas, mientras que el segundo se ubica a 450 metros y se encuentra rodeado por una pasarela cilíndrica recubierta de cristal desde para poder apreciar una increíble visual de la ciudad.

Y así, una vez terminadas las obras, solo resta esperar al 22 de mayo, fecha en la que muchos esperan poder ser parte de la celebración. Es por ello que las entradas se venderán a través de paquetes que ofrecerán algunas agencias de viajes para extranjeros y con reserva previa vía web para los residentes.

Vía | FayerWayer
Sitio Oficial | Tokyo Sky Tree
Foto | Flickr de kou
En Diario del Viajero | Tokyo Sky Tree, la estructura artificial más alta de Japón, Comparando la iluminación de la vieja y la nueva torre de Tokyo, Time lapse de la torre de Tokyo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio