Dubai, el paraíso de las compras

Dubai, el paraíso de las compras
Sin comentarios

Dubai ha pasado, en relativamente poco tiempo, de ser una oscura ciudad junto al desierto a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo. La razón, junto al sol y las playas, es que esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en sinónimo de "compras".

Antiguamente esta consideración estaba restringida al legendario "duty-free" del aeropuerto de Dubai. Hoy en día se extiende a toda la ciudad, donde existen numerosos y exóticos mercados y centros comerciales que atraen a los turistas tanto o más que la arena y el sol.

Los fanáticos de las marcas tienen su paraíso en el espectacular Bulevar Emirates Towers, donde se suceden las boutiques de Yves Saint Laurent, Gucci, Bottega Veneta y Jimmy Choo. Merece la pena visitar Villa Moda, el emporio de la moda kuwaití donde la ropa y las joyas se disponen como si fuera un museo.

El Mall de los Emiratos, el tercer mayor centro comercial del mundo, abrió en noviembre de 2005 y está considerado el mejor de los complejos de la ciudad. Alberga más de 400 tiendas, entre las que se encuentra AiZone, que hay que visitar sólo por ver su asombroso diseño futurista. En el Wafi City Mall es donde se pueden encontrar todas las novedades de la moda, la joyería y la electrónica. Pero si quieres cambiar de ambiente visita el Village Mall, un complejo cercano a la playa Jumeriah que tiene un toque "mediterráneo", con fuentes, abundantes plantas y mosaicos.

En cuanto a los mercados, los llamados "souks" son lo más cercano que podremos encontrar parecido a los típicos mercados árabes. Podemos visitar el Gold Souk de Deira, con más de 300 pequeñas tiendas dedicadas al comercio del oro y las joyas.

El Souk Madinat nos parecerá una especie de decorado hollywoodiense que imita un antiguo y colorido mercado árabe. Allí se vende de todo, desde obras de arte hasta alfombras persas. Más auténtico es el Spice Souk, cuyo nombre es indicativo de lo que allí encontraremos: especias en abundancia y aromas exóticos.

Y si no tienes suficiente con todo lo que puede ofrecerte la ciudad, siempre te queda el aeropuerto cuyas tiendas, abiertas 24 horas, tienen fama de tener los mejores precios del mundo.

Vía | Travel Telegraph

Temas
Comentarios cerrados
Inicio