El aeropuerto Al Maktoum de Dubai, que será el más grande del mundo, recibe sus primeros pasajeros

El aeropuerto Al Maktoum de Dubai, que será el más grande del mundo, recibe sus primeros pasajeros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuevo capítulo de Dubai construyendo a lo grande. En otras ocasiones hemos visto cómo en este próspero país árabe se han levantado el hotel más alto del mundo o el restaurante más alto del mundo, entre otros, pero no iba a quedar ahí. Y ahora se apuntan el aeropuerto más grande del mundo.

El pasado domingo tuvo lugar la llegada del primer vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Al Maktoum, localizado en Jebel Ali y Dubai World Central, dentro de una zona económica libre creada por el gobierno que conforma una especie de ciudad de la aviación. El vuelo correspondió a la compañía low cost húngar Wizz Air, aunque desde 2010 ya se habían realizado vuelos de carga.

El nuevo aeropuerto complementa el servicio de transporte que ya ofrece el Aeropuerto Internacional de Dubai, y al igual que éste es operado por la Compañía de Aeropuertos de Dubai y su propiedad pertenece al gobierno del país. Aunque su total implantación estaba prevista para 2017, el proyecto ha ido sufriendo diferentes retrasos y se estima que Al Maktoum estará finalizado por completo en 2027, suponiendo una inversión de 32,670 millones de dólares.

Vía | CNN México Foto | malias En Diario del Viajero | Time lapse: Dubái, un paseo en monorraíl junto a los rascacielos En Diario del Viajero | Impresionante panorámica desde el Burj Khalifa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio