El mercado indio de turismo online

El mercado indio de turismo online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado indio de viajes por internet está despegando. Según los informes de especialistas económicos y turísticos, este crecimiento se mantendrá en el corto plazo impulsado por la liberalización económica y el fuerte desarrollo de la clase media en el país.

Las previsiones estiman que 100 millones de personas harán uso de internet par organizar sus viajes a finales de esta década, con un volumen de negocios que alcanzará un valor de más de 2.000 millones de dólares (entorno a los 1.546 M €) en 2008 y que el 25% de este volumen procederá de agencias de viajes virtuales, frente a tan sólo 300 millones de dólares (2.319 M €) en 2005. ¿Cuáles son los principales portales indios de turismo?

Indiatimes: es un portal general que trata temas que van desde la búscqueda de un matrimonio por elección propia (y no por arreglos familiares omo es costumbre), hasta ofertas de paquetes turísticos. Allí pudimos saber que un vuelo ida y vuelta Bombay-Delhi puede costarnos a partir de unas 30.000 rupias, o sea paroximadamente 51 euros más tasas.

MakeMyTrip: es subsidiaria el mismo sitio con base en Estados Unidos, enfocados en la comunidad india que vive allí. Nos enteramos aquí que una pareja indú que quiera pasar su luna de miel en las islas Mauricio, deberán gastarse aproximadamente 40.000 rupias cada uno (unos 680 euros).

Yatra es otro sitio de turismo online muy utilizado en India. Para quienes piensen darse una vuelta por el megapaís, aquí podrán encontra ofertas para Semana Santa 2007.

Vía | PhocusWright

Temas
Comentarios cerrados
Inicio