El Museo del Oro en Zhaoyuan

El Museo del Oro en Zhaoyuan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo del Oro de Zhaoyuan, China, lleva al visitante a vivir toda una experiencia alrededor del metal precioso. Construido en la que fuera una antigua mina de oro, el museo impresiona tanto por las colecciones y objetos expuestos como por la experiencia en si misma.

El visitante se lleva la verdadera impresión de meterse en una auténtica mina. Y cuando finalmente llegas a las salas donde se muestran los objetos hechos con el oro de las minas de Zhayuan, valoras mas el sacrificio de extraer el material en las condiciones que ya sabemos tienen esas minas chinas.

oro china

Zhaoyuan ha sido desde siempre la capital del oro en China. El oro ha sido la razón por la que esta ciudad tenía un estatus especial. Sin embargo, las cosas han cambiado: el precio del oro, los costos de producción y sobre todo, la productividad de las minas. Parece que las vetas de oro no son inagotables.

La ciudad cuenta con 68 minas de oro, sobre unas reservas estimadas en 520 toneladas, produciendo unas 33 toneladas de oro por año. El mineral ha puesto a Zhaoyuan entre las 100 ciudades chinas que crecen más rápidamente. ¿Hasta cuándo? Las autoridades ya están buscando opciones para cuando en 10, 15 años la reservas se agoten.

Por eso sería una buena idea, si vas hoy por Zhaoyaun, te acerques a algunos de los talleres de artesanos orfebres del oro que pueden aun visitarse. Antes que se queden sin su materia preferida.

En Diario del Viajero | Arrowtown: La ciudad de la Fiebre del Oro en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio