Japón: El Gran Buda de Kamakura

Japón: El Gran Buda de Kamakura
10 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Gran Buda de Kamakura es una visita imprescindible para cualquier viajero que esté en Japón. Kamakura está a menos de una hora en tren de Tokyo y cuenta con muchos rincones espectaculares. Llegar a esta ciudad desde Tokyo es muy sencillo. Simplemente debéis pillar la JR Yokosuka Line y en menos de una hora estaréis en la ciudad. Podéis pararos en la estación de Kita-Kamakura, donde hay hasta cinco templos interesantes, o en la de Kamakura donde están el resto de atractivos.

El Gran Buda de Kamakura, o Daibutsu,  está situado dentro del templo Kōtoku-in, que pertenece a la escuela budista de la Tierra Pura. Para llegar hasta allí, pillamos un autobús desde la estación de Kamakura, aunque el recorrido es fácil si se quiere hacer a pie. Está todo muy señalizado.

La entrada al templo Kōtoku-in cuesta sólo 200 yenes (1,8 euros). Una vez allí, nos dimos cuenta de que el Gran Buda de Kamakura es una de las estatuas más imponentes de todo Japón, de hecho, es la segunda imagen de Buda más grandes de todo el país, y eso no es ninguna tontería. La estatua está fundida en bronce, mide 11,4 metros de altura y pesa alrededor de 850 toneladas.

Parece que la fama de la estatua va acorde con su tamaño, pues durante nuestra visita, el templo estaba lleno de escolares con sus uniformes y gorras de colores. Y eso que fuimos temprano para evitar aglomeraciones. El Gran Buda de Kamakura se puede visitar por dentro, así que decidís visitarlo os lo pasaréis bomba haciendo fotos a los niños que asoman la cabeza por detrás de la estatua.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Viajar a Japón: películas a ver antes de partir, The Japan Photo Project: Documentando Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio