Compartir
Publicidad

Kuala Lumpur (Malasia): siete años del KLIA Ekspres

Kuala Lumpur (Malasia): siete años del KLIA Ekspres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El KLIA (Kuala Lumpur International Airport) es otra de las obras de dudosa rentabilidad que podemos encontrar en Malasia. Los malayos pretendían hacerle la competencia al aeropuerto de Singapur en cuanto a tráfico de mercancías y pasajeros. El tiempo ha demostrado que esto no ha sido así.

Esto es lo primero que sorprende a los viajeros cuando llegan a Malasia, es decir, un aeropuerto inmenso en el que al llegar no están operativas ni la mitad de las cintas de recogida de equipajes que hay disponibles.

En Kuala Lumpur han intentado imitar el modelo de Hong Kong y por ello también se han preocupado en conexionar mediante trenes el aeropuerto con el centro de la ciudad. Este servicio se denomina KLIA Ekspres y fue inaugurado el 14 de abril del 2002, así que ya lleva funcionando siete años.

La terminal del KLIA es muy moderna y se asemeja bastante a la del aeropuerto internacional de Hong Kong, aquí tenéis un vídeo que lo certifica.

Existen dos trenes, el KLIA Ekspres y el KLIA Transit. El primero conexiona directamente la estación ‘Sentral’ con el KLIA sin parar en ningún momento y tarda veintiocho minutos. El KLIA Transit hace algunas paradas durante el recorrido hacia el aeropuerto.

El coste es de unos ocho euros. Aunque la autopista desde Kuala Lumpur hasta el KLIA es nueva y muy amplia, vale la pena utilizar el tren en lugar del taxi. El problema es que este servicio está operativo desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas, así que si vuestro vuelo llega tarde, no hay otra opción alternativa al coche.

Foto | OilersMimi en Flickr Vídeo | fermavi81 en YouTube Sitio oficial | KLIA Ekspres Diario del Viajero | Malaysia Truly Asia: La campaña publicitaria más premiada del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos