La tortuga gigante del lago Hoan Kiem reaparece por el Milenario de Hanoi

La tortuga gigante del lago Hoan Kiem reaparece por el Milenario de Hanoi
2 comentarios

Hace unos meses, os contábamos con detalle que la capital de Vietnam, Hanoi, cumplía 1.000 años. Pues bien, los fastos por el Milenario de Hanoi ya han empezado a celebrarse y contaron ayer con la aparición estelar de la tortuga gigante del lago Hoam Kiem.

Es muy curioso, porque cuando nosotros estuvimos en Vietnam, en verano de 2008, había un gran reloj de cuenta atrás en el lago Hoan Kiem esperando este momento que por fin ha llegado.

El pasado jueves 30 de septiembre la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue la encargada de presidir los actos de celebración del Milenario de Hanoi, y aprovechó para declarar a la antigua ciudadela de Thang Long como Patrimonio de la Humanidad.

La tortuga gigante del lago Hoan Kiem de Hanoi tiene una leyenda muy parecida a la del lago Ness en Escocia. Es uno de los seres fantásticos de la mitología de Hanoi y durante años muchos residentes creyeron que eran un mito los cuentos de un enorme quelonio que nadaba en las aguas del lago y cuyo pico tenía el tamaño de una cabeza humana.

La leyenda cuenta que en el otoño de hace mil años, el rey Ly Thai To presenció la aparición de un dragón dorado sobre el río Rojo y decidió fundar la capital de su reinó en aquel luga. Cuando el rey regresó de su campaña militar contra los chinos se acercó al lago y la tortuga le arrebató su espada mágica, para después desaparecer en el agua.

Fiesta por todo lo alto en la capital de Vietnam. Unos fastos que concluirán el 10 de octubre, una fecha emblemática para los vietnamitas (10.10 10). Mientras tanto, ya han podido disfrutar de la aparición simbólica de la tortuga gigante del lago Hoan Kiem que ha reaparecido por el Milenario de Hanoi. Quién pudiera estar allí para celebrarlo con ellos y fotografiar los farolillos de colores y el gigantesco mosaico de cerámica.

Via | ABC Imagen | Patrick Pham En Diario del Viajero | Teatro de Las Marionetas sobre el agua, Hanoi, Vietnam, Hanoi: la capital romántica de Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio