Monte Qomolangma, la reserva natural a mayor altitud del mundo
Asia

Monte Qomolangma, la reserva natural a mayor altitud del mundo

HOY SE HABLA DE

El Parque Nacional del Monte Qomolangma, fundado en 1988, llega hasta la cima del Everest, el punto más alto de la Tierra, a casi nueve kilómetros de altitud.

Ubicado dentro de la frontera china, esta se considera sin duda la reserva natural a mayor altitud del mundo.

Formación del Qomolangma

La reserva abarca un área de 33.800 kilómetros cuadrados que comprenden a los ecosistemas más vulnerables del mundo. Los escaladores llaman a este lugar 'el parque más grande en la montaña alta'.

Qomolangma4820547

La parte superior de la montaña está cubierta de nieve durante todo el año. Cuando el deslumbrante sol brilla en la montaña, el pico es como una pirámide blanca.

La mayoría de las veces, las espesas nubes y nieblas cubren el pico. Este fenómeno peculiar se conoce como 'Nube de bandera'.

Una maravilla adicional que puede contemplarse aquí son los glaciares brillantes, donde los hielos se forman en varias formas, como puentes, pagodas y otras.

También se puede encontrar kilómetros y kilómetros diversas orografía en la roca, como estalagmitas, estelas, espada de piedra y pagodas de piedra.

Aquí también residen miles de tipos de plantas, cientos de variedades de animales salvajes y densos bosques vírgenes. Muchos de estos son preciosos y raros.

El parque contiene cinco de los 14 picos más altos del mundo que superan los 8.000 metros, entre ellos el Everest. Asimismo, incluye valles ecológicos, áreas culturales, aguas termales, glaciares y bosques cubiertos de nieve. La admisión al parque cuesta 28 dólares por persona.

Qomolangma es el tercer parque nacional del Tíbet después del Parque Nacional del Gran Cañón de Yarlung Zangbo, que abrió sus puertas en 2010, y del Parque Nacional de Namtso, inaugurado cerca de Namtso, un lago sagrado para peregrinos budistas.

Mount Everest From Rombok Gompa Tibet
Monasterio Rongbuk

Al pie de la montaña más alta, se encuentra también el templo más alto del mundo, el Monasterio Rongbuk. Al pie del Glaciar de Rongbuk, a 5.100 metros de altitud,​ se encuentra solamente 200 metros más abajo que el Campamento Base Norte del Monte Everest.

Fue fundado en 1902 en un área con, en un principio, cabañas dedicadas a la meditación que había sido usada por monjes y ermitaños durante más de 400 años. En la actualidad sigue siendo un lugar activo de peregrinaje budista celebrando ceremonias anuales a las que acuden espectadores que viene desde lugares tan lejanos como Nepal y Mongolia.

Imágenes | utpala

Temas
Comentarios cerrados
Inicio