Nueve motivos para hacer un viaje a Indonesia, además de visitar Bali
Asia

Nueve motivos para hacer un viaje a Indonesia, además de visitar Bali

HOY SE HABLA DE

Desde Diario del Viajero normalmente lo que pretendemos es que os pique un poco el gusanillo y que salgáis de la zona de confort de los viajes habituales. Hoy es uno de esos días en los que os tentamos con un destino algo más exótico e intentamos que descubráis lugares de un país del que lo más visitado quizás son las zonas de playa y resorts. Hay más cosas, por eso nos encanta descubriros nueve motivos para hacer un viaje a Indonesia, además de visitar Bali..

Evidentemente en un país formado por cerca de 17.508 islas y con más de 250 millones de habitantes (cuarto país más poblado del mundo) pues se nos van a quedar cosas en el tintero. Muchas. Más bien todas para ser exactos, pero por algo habrá que empezar, así que un poco de todo no está mal, desde bichos, a templos, pasando por parques impresionantes y ciudades de contrastes. Así es Indonesia.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Yakarta, ciudad de contrastes

Yakarta 1

Los que la visitan cuentan que es quizás la capital del sudeste asiático con menos visitas de turistas occidentales, y asumimos que orientales también. Muchos dirán que no vale la pena, pero Yakarta, la capital de este país, situada en la isla de Java presenta esos grandes contrastes que te dejan con la boca abierta. Así pues lo mismo te encuentras un barrio salido directamente de los años 40, como si te teletransportaras viendo edificios y coches.

Yakarta 2

Y a apenas unos kilómetros te puedes encontrar una mezquita ultramoderna, con calefacción, alfombra majestuosa y todo lo que se puede pedir a las últimas tecnologías. Teniendo en cuenta que te puede doler hasta el cuello de mirar hacia el techo y no llegar a verlo.

Los Dragones de Komodo

5908009520_18a3bb7cf5_o.jpg

Lo mismo no es la razón que esperabas para decidirte a visitar un país, pero el Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) está ahí también para darte algún motivo. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, midiendo de dos a tres metros y llegando a pesar hasta 70 kilos. Sólo lo encontrarás en 5 islas del archipiélago: Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang, y Padar. Son carnívoros y grandes depredadores, y mejor no os acerquéis mucho.

"Perderte" en la selva de Sumatra

2757195895_071c474b3c_o.jpg

Con prácticamente toda su superficie llena de vegetación, Sumatra es un buen lugar para visitar parques naturales, observar los elefantes que tienen la misión de proteger la selva de Tangkahan, o los orangutanes de Bukit Lawang. En Kerinci Seblat, el parque natural más grande de la isla, verás tigres y el rinoceronte de Sumatra... y por supuesto si hay que tomarse un café este es el lugar.

Bucear entre corales

Buceo

Si lo tuyo son las vacaciones deportivas tienes que ir a bucear a Indonesia. Alrededor de sus islas encontrarás el 75% de las especies de coral conocidas del mundo. Además de cerca de 2000 especies de peces que viven entre ellos. Con este panorama acuático no creo que haya nadie que pueda resistirse.

Los Templos de Prambanan

Prambanan

Prambanan es un conjunto de más de 200 templos hindúes construídos en el Siglo IX en la isla de Java dedicados al Trimurti, los tres dioses Brahma, Visnú y Shivá y fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Sus volcanes

Bromo

Como el Monte Bromo, un volcan activo al este de Java, de unos 2.329 metros de altura, y que está dentro del Parque nacional Bromo Tender Semeru, y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la isla. Sí, su nombre proviene de la pronunciación de Brahma.

El templo de Borobudur

Borobudur

Todo lo que se diga de Borobudur es quedarse corto. Es la atracción turística más visitada de todo el país, y el monumento budista más grande del mundo, y como tal lugar de peregrinaje. Se estima que empezó a construirse en el siglo VIII y abandonado en el siglo XIV con el ocaso del budismo y la conversión al islam de los isleños. Durante siglos la ceniza volcánica y la vegetación se lo tragaron hasta que en 1835 fue de completamente desenterrado.

Las playas de Lombok

Lombok

Lo más normal es que cuando la gente habla de ir a Indonesia lo primero que surge es Bali, pero Lombok es una opción similar de paradisíacas playas conocidas por su buen surf y un interior montañoso, y con las Islas Gili cercanas rodeadas de arrecifes de coral y con un encanto sin igual, allí no se mueve uno en moto o coche, sino en bicicleta o coche de caballos. Se dice que todo lo que encuentras en Bali lo hay en Lombok pero no al revés.

El faro de Lengkuas

Lengkuas

En 1882 los holandeses construyeron en la pequeña isla de Lengkuas un faro de 12 plantas que hoy en día sigue en funcionamiento. Para visitarlo tendrás que coger un barquito desde alguna de las islas cercanas y no tardarás más que 20 minutos en llegar allí. Cada planta tiene un ventanal para que vayas observando la vista mientras subes hasta arriba del todo.

Imagen | A-C-K, j3ffm4n, Marc Veraart, Jeff, Arian Zwegers, Kars Alfrink, Null0, Mazzali, Jeffrey Manzini
En Diario del Viajero | ¿Adiós a los cócteles en Bali? Indonesia plantea prohibir las bebidas alcohólicas
En Diario del Viajero | Un paraíso aún por conocer: Pantai Bira en Indonesia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio