Playas y kite surf en un pueblo pesquero vietnamita. Mui Ne, Vietnam (I)

Playas y kite surf en un pueblo pesquero vietnamita. Mui Ne, Vietnam (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tienes planeado un viaje a Vietnam, recorriendo toda la costa del Mar del Sur de China, es probable que hayas pensado en Sapa, Hanoi, Halong Bay, Hue, Hoi An y Ho Chi Minh City. Ahora te hablamos de otra ciudad que podrías añadir a esa lista: Mui Ne, un destino de playa, con bellas puestas de sol, muy apreciado por surferos y turistas rusos.

La playa de Mui Ne no es de película, pero sí puede ser una agradable parada y un lugar diferente en tu ruta por Vietnam. Es larga y estrecha, con arena blanca y, como suele haber fuerte viento, los surfistas practican aquí con sus cometas de kite surf. Por momentos, puede recordar a una playa de Tarifa, si no fuera porque, entre cometas, tablas y neoprenos, pasean los típicos vendedores vietnamitas con las cestas al hombro.

El pueblo de Mui Ne se encuentra junto a su puerto, mientras que las mejores playas y la zona de hoteles está a unos kilómetros al oeste. Si no te apetece caminar por la carretera paralela a la playa, puedes moverte en autobús público, taxi o tuctuc.

Así lo hice una tarde, para ver esta bonita puesta de sol, con los barcos atracados en el embarcadero. También caminé por las callejuelas del pueblo hasta la misma orilla para ver de cerca las barcas redondas de bambú, típicas de Vietnam.

Puesta de sol en Mui Ne, Vietnam

En Mui Ne hay gran variedad de restaurantes, muchos orientados a turistas rusos, incluso con las cartas en su idioma. En cuanto al alojamiento, hay para todos los presupuestos, desde básicos guesthouses hasta resorts en la playa.

Para llegar a Mui Ne, si viajas por tu cuenta, hay autobuses a diario que salen de las ciudades próximas como Ho Chi Minh City, Nha Trang o Da Lat. También, si viajas utilizando el billete de bus abierto Open-Tour.

Fotos | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Viajes exóticos: navegando por el Delta del Mekong en Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio