Tokyo dispone ya de un 80% de cobertura FON

Tokyo dispone ya de un 80% de cobertura FON
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado hablar de FON, la empresa de Martin Varsavsky que pretende llevar la conexión a internet de modo gratuito a todo el mundo a través de la tecnología wifi y con un planteamiento muy simple: comparte tu conexión con el resto de usuarios de la comunidad para poder utilizar las conexiones que comparte el resto de la comunidad allá en dónde lo hagan. Incluso puede que algunos de vosotros seáis ya usuarios del servicio y hayáis utilizado el servicio en vuestros viajes por todo el mundo.

Y es que el planteamiento del proyecto es de cobertura mundial, y existen ya puntos de acceso inalámbrico FON en muchísimos países del mundo, como se puede comprobar en sus mapas. En unos más que en otros. Y aunque, como comenta el propio Martin, se esperaba que Madrid o Barcelona fuesen una de las primeras ciudades foneadas en términos de despliegue de cobertura pues se trata de una empresa española, finalmente ha sido Tokyo.

Una ciudad que ya contaba con más de 31.000 hotspots de FON repartidos por toda la ciudad, pero a la que le faltaba cobertura FON en zonas comerciales ya que la inmensa mayoría de ellos están en barrios residenciales, que no es en dónde la gente pasa la mayor parte del tiempo (bien trabajando bien de ocio) sino en las zonas comerciales. Sin embargo, con el acuerdo de roaming que han alcanzado con el operador de hotspots comerciales Livedoor!, los 2.200 hotspots de que dispone en las zonas de mayor tránsito de Tokyo como estaciones de metro o incluso centros comerciales, permitirán ahora a los usuarios de FON conectarse gratuitamente a ellos a través de la señal FON_livedoor. Un acuerdo con el que refuerzan su posición como red WiFi más grande del país.

Una magnífica noticias para todos aquellos usuarios de FON que residan en la ciudad japonesa o vayan a visitarla, ya que tendrán acceso gratuito a internet en el 80% de la ciudad. Por otra parte, no es extraño que haya sido la capital japonesa la primera en ser foneada, por cuanto en ese país las conexiones de alta velocidad (las de verdad, no las de aquí) a precios competitivos son una realidad hace ya mucho y prácticamente cualquier gadget está preparado para disponer de movilidad.

Vía | Martin Varsavsky Sitio Oficial | FON

Temas
Comentarios cerrados
Inicio