Vietnam: Explorar la Bahía de Ha Long con un velero de junco

Vietnam: Explorar la Bahía de Ha Long con un velero de junco
6 comentarios

Si hay una estrella que reluce más que las demás en Vietnam, esa es la Bahía de Ha Long. Un lugar mágico cuya visita se puede hacer más hermosa, si cabe, navegando con un velero de junco.

Este tipo de embarcaciones, que también se conocen como juncos a secas o barcos dragón, son preciosas naves de fabricación tradicional, cuya principal característica son sus velas en forma de abanico fabricadas con algodón rugoso y cosidas a mano. Además, lucen con orgullo un mascarón de proa con cabeza de dragón.

Pese a que son célebres por sus velas, los juncos tienen motor y es lo que más se utiliza para explorar la Bahía de Ha Long. Bajo la cubierta, están equipados mejor que algunos hoteles, con habitaciones muy completas y restaurantes especializados en marisco fresco.

Para hacer más completa la exploración de la Bahía de Ha Long, los veleros de juncos están dotados de pequeñas lanchas motoras que te permiten adentrarte en las muchas, y hermosas, cuevas que hay en la zona.

No obstante, no os creáis que si os alojáis en un junco tendréis la Bahía de Ha long para vosotros solos. Cerca de 400 embarcaciones salen cada día al mar, y 200 atracan durante la noche en la zona. Sin embargo, la visión de estos barcos no estropea para nada el paisaje, más bien le dotan de una personalidad distinta.

Y ya os digo, que si os lo podéis permitir, lo mejor de disfrutar de los juncos es la posibilidad de pasar una noche estrellada contemplando la Bahía de Ha Long. Sus vistas son incomparables, sobre todo, los atardeceres y amaneceres. Explorar la Bahía de Ha Long con un velero de junco tiene su recompensa.

Imagen | Pau
En Diario del Viajero | Vietnam: La pagoda de Thien Mu en Hué, Vietnam: El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio