Visados necesarios para el Transmongoliano (II): Cómo tramitar el visado mongol en Irkutsk, Rusia

Visados necesarios para el Transmongoliano (II): Cómo tramitar el visado mongol en Irkutsk, Rusia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os contaba como solicitar vuestro visado ruso, hoy voy a continuar esta serie de consejos prácticos sobre el Transmongoliano compartiendo con vosotros mi experiencia al tramitar el visado mongol en Irkutsk, Rusia.

Como decía, gestionar los visados de estos países es más barato y sencillo si se hace sobre la marcha, en pleno viaje; el único problema es que para ello hace falta tener un poco de tiempo, aunque también es posible solicitarlo de urgencia, pagando un poco más. Veamos cómo:

Para solicitar el visado mongol en Irkutsk, una de las ciudades más populares en este recorrido por su cercanía al lago Baikal, tenéis que acudir al consulado mongol cualquier día laboral, excepto los miércoles, en horario de mañana. El consulado se encuentra en la calle Lapina, 11.

Documentación a entregar:

  • Pasaporte con al menos dos páginas en blanco.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Cuestionario de solicitud (que podéis rellenar ahí mismo, ya que es muy cortito)
  • Algún documento que acredite que disponéis de cobertura médica durante el tiempo que estaréis en Mongolia.

Os voy a contar un pequeño secreto: cuando yo fui a pedirlo, hace apenas un par de semanas, no disponía de seguro médico (ni ningún papel que lo "justificase") y tras hablar un poco con el chico que me atendía y explicarle que en caso de accidente o enfermedad yo correría con los gastos, conseguí que me dejase pasar bajo la promesa de que “la próxima vez que fuese a Mongolia, lo hiciese con seguro”.

Naturalmente esto no quiere decir que lo que yo he hecho esté bien, o que todos los empleados del consulado sean tan benévolos con el tema, pero puede servir como referencia de que muchas pegan no os van a poner para entrar en el país.

Una vez entregado todo esto, tenemos tres opciones de pago:

  • Visado en 4 días laborales (teniendo en cuenta que los miércoles el consulado no abre, al final se convierte en una semana) => 1600 rublos.
  • Visado en 2 días laborales => 2240 rublos.
  • Visado en 24 horas => 3200 rublos.

Y ya está. En el tiempo que debáis esperar podéis aprovechar para comprar vuestros billetes de tren o autobús a Mongolia, dar una vuelta en el famoso tren Circumbaikal, o pasar dos o tres días en la preciosa isla de Olkhon. ¡Se os hará corto!

Imagen | Eke Miedaner En Diario del Viajero | Visados necesarios para el Transmongoliano (I): Cómo obtener el visado ruso, Mongolia y los últimos caballos salvajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio