Publicidad

Mongolia y los últimos caballos salvajes

Mongolia y los últimos caballos salvajes
Sin comentarios

Publicidad

Sin duda, el espíritu de Genghis Khan anida en el corazón de estos animales salvajes. Se llaman Takhis, cuya palabra significa espíritu en mongol, y es la única especie equina emparentada con los primeros caballos que existieron en el mundo y la última de las especies salvajes de caballos del planeta.

En estos días la especie se encuentra en peligro y se está tratando de repoblar en ciertas zonas de Mongolia donde el caballo ha ido de la mano del hombre en la historia del país.

Especialmente los encontrareis en el parque nacional de Hustai, a unos 90 kilómetros al sudeste de Ulaanbaator. Cortos, fornidos y bien musculosos, esta raza de caballos es particularmente distinta al caballo doméstico del mundo occidental, con unos grandes orificios nasales y unos rasgos faciales mucho más alargados y rectangulares.

Dede Ulaanbaator podéis encontrar multitud de personas a través de los hostales que os lleven en jeep hasta el lugar. A su vez, también contactar con agencias como el caso de Panoramic Journeys que os pueden ofrecer un viaje a la carta para grupos pequeños.

Vía | The Telegraph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir