Somalia: destino de viajes de aventura y arqueología

Somalia: destino de viajes de aventura y arqueología
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de haber hablado de Bielorrusia hace un par de días, quería escribir mi último post del año 2011 sobre otro destino poco transitado: Somalia.

Y es que sin duda pocos saben que Somalia es uno de los destinos de viaje de aventura que se está promoviendo en la actualidad. Normalmente nos suena como cuna de piratas y conflictos armados, sin embargo aquellos que lo han visitado hablan de un país fascinante y con gentes muy amistosas.

Uno de los mayores atractivos del viaje es poder visitar las innumerables cuevas de la región de Hargeisa, en Laas Geel. En este lugar especial se encuentran unas de las pinturas rupestres más antiguas de todo el cuerno de África. La belleza de estas pinturas neolíticas es sobrecogedora.

Algunos arqueólogos señalan que las pinturas se fecharían en un periódo entre los 2.000 y 5.000 años a.c. En ellas podemos encontrar imágenes de animales, la luna en diferentes fases y un cazador.

Algunos especialistas están intentado hacer que estos yacimientos entren a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De este modo sería más que probable que fuera un buen escaparate para Somalia como país turísitico.

En muchos casos conseguir que exista una afluencia más o menos constante a este tipo de países ayuda a garantizar cierta estabilidad económica e incluso social.

Vía | Gadling
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta (LXXI)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio