¿Arte callejero o costumbre antihigiénica? The Great Gum Wall, la pared de los chicles de Seattle
Cajón de sastre

¿Arte callejero o costumbre antihigiénica? The Great Gum Wall, la pared de los chicles de Seattle

HOY SE HABLA DE

Hoy quiero hablaros de una pared muy peculiar que hace que me pregunte lo siguiente. ¿Arte callejero o una costumbre antihigiénica? The Great Gum Wall, la pared de los chicles de Seattle es una de las grandes atracciones turísticas de esta ciudad americana en el estado de Washington y pese a lo desagradable que supone su existencia y mantenimiento, sigue siendo atractiva para los visitantes.

Una de las peores y más desagradables costumbres es la de terminar de comer un chicle y pegarlo debajo de una mesa, en una pared o simplemente tirarlo al suelo. Además de antihigiénico, puede suponer un desagradable incidente para quienes se apoyen en la goma de mascar, manchándose o estropeando sus prendas de vestir.

The Great Gum Wall o pared de los chicles de Seattle

1200px Seattle Victor Grigas December 2011 9

La pared está situada en la ciudad de Seatle, concreatamente en el callejón de Post Alley bajo el Mercado de Pike Place. Esta pared está muy cerca de la taquilla del Market Theater, un teatro local. La tradición de pegar chicles usados en la pared comenzó en 1993 cuando los asistentes a las obras de teatro pegaban sus clicles en la pared, a veces solos, a veces introduciendo monedas en su interior, mientras esperaban haciendo cola para entrar.

12196305 10156248660950608 6246105768480566055 N

Con los años, la pared ha llegado a tener hasta 10 cm de grosor en capas y capas de chicles superpuestas. De hecho, por ser una costumbre antihigiénica y una de las atracciones turísticas más contaminantes por gérmenes existentes en el mundo, se han retirado los chicles varias veces pero en poco tiempo vuelven a ser colocados.

The great gum wall sin los chicles
Poco tiempo duró así de limpia...

Parece ser que los habitantes y los visitantes de esta ciudad del estado americano de Washington prefieren ver la pared cubierta de chicles que limpita y desnuda. De hecho aunque se han eliminado con chorros de agua a presión dejando limpia la pared del callejón, en pocos días vuelve a estar repleta con nuevas "creaciones".

What a sticky situation 🍬#GumWall (My hair almost got stuck 😂)

Una publicación compartida de Tiffany🌸 (@tiffachu91) el

Además ya es una tradición ir a hacerse una foto y subirla a Instagram y la costumbre ha llegado incluso a las celebraciones de boda. Por supuesto, al haberse convertido en una atracción turística ya se organizan tours guiados con explicaciones para mostrar algunas de las más "artísticas" creaciones hechas con el chicle.

Fotojet 1

Su máxima popularidad, -además de contar con una página en Facebook de la que he obtenido las fotos- le vino al aparecer en una escena de la película "Love Happens" protagonizada por Jennifer Aniston en la que ella y su pareja en la película, mastican su chicle y lo pegan sobre los allí existentes.

En todo caso, aunque no es una atracción única en el mundo ya que en la ciudad de San Luis Obispo en el estado de California existe otro callejón similar llamado Bubblegum Alley, todo el que visita Seattle incluye entre sus preferencias hacerse una foto entre los chicles.

What a sticky situation 🍬#GumWall (My hair almost got stuck 😂)

Una publicación compartida de Tiffany🌸 (@tiffachu91) el

Sea considerado arte callejero o sea simplemente una cochinada de libro, lo que es cierto es que si volase hacia Seattle, me acercaría a ver esta pared, conocida como The Great Gum Wall of Seattle y probablemente haría algunas fotos de este lugar, como las que he utilizado para ilustrar este reportaje. ¿Qué opináis vosotros?

Imágenes | Wikimedia Commons, Gum Wall in Facebook, Instagram
En Diario del Viajero | ¿Cuáles son las mejores líneas aéreas para viajar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio