Compartir
Publicidad

Bicicletas fantasmas por el mundo

Bicicletas fantasmas por el mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Has visto alguna vez en alguna ciudad una bicicleta blanca anclada en un lugar determinado? Se trata de una bicicleta fantasma o ghost bike y puedes encontrarlas desde México hasta Australia.

Estas bicicletas blancas se colocan en los sitios donde ha habido un accidente mortal de un ciclista, y sirven para recordarles. En muchos lugares se han convertido en verdaderos centros de reunión de aquellos que usan la bici para trasladarse por la ciudad, y son un punto que intriga al visitante que no conoce la historia.

Las bicicletas blancas no intentan amedrentar a aquellos que usen bibis o que quieran hacerlo. Es simplemente una forma simbólica de hacer visible el costo en vidas de las ciudades dominadas por el tráfico vehicular.

Las primeras bicicletas blancas se crearon en St.Louis, Missouri, Estados Unidos, en el 2003 y desde entonces se han multiplicado por muchos países hasta aproximadamente en 150 lugares. Si a tu paso por el mundo quieres ver una, y detenerte un minuto a pensar en este tema, aquí te dejo un mapa con las bicicletas blancas del mundo.

Sitio web y foto | Ghost bikes.org En Diario del Viajero | Londres en bicicleta, más fácil En Diario del Viajero | Eurovelo: Europa en bicicleta En Diario del Viajero | Rutas en bicicleta en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos