¿Cuál es el aeropuerto más impuntual de EE.UU.? ¿y el más puntual?

¿Cuál es el aeropuerto más impuntual de EE.UU.? ¿y el más puntual?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los viajes en avión tienen la ventaja con respecto a los viajes en otros transportes de que son mucho más rápidos, pero esto no quiere decir que siempre sean los más eficaces. Porque puede que sea más rápido el trayecto pero el tiempo que perdemos en el aeropuerto puede hacer que el tiempo que gastamos para un traslado incremente considerablemente.

Que si hay que estar un buen rato para embarcar, que si otro rato antes para hacer el check-in de las maletas y encima que si salimos de casa con tiempo por si hay tráfico y tardamos en llegar allí… Y si encima hay retrasos en los vuelos ya ni te cuento. Puede ser un auténtico suplicio que hace que las vacaciones no empiecen como tú las soñabas.

Pues si viajáis a la ciudad de Chicago ya os aviso que los retrasos de los aviones están a la orden del día, así que id mentalizándoos. Resulta que el Departamento de Transporte del Consumidor en EE.UU. ha realizado un estudio sobre la tasa de puntualidad de los vuelos en los principales aeropuertos del país, y dicho informe concluye que el Aeropuerto Internacional O’Hare es el más impuntual de todo Estados Unidos.

La tasa salidas a tiempo en los vuelos del Aeropuerto Internacional O’Hare es del 65,3%, según datos de abril de 2013, un hecho que intentarán enmendar con la puesta en marcha de una nueva pista de aterrizaje a partir de octubre. Algo más positivos son los datos del otro aeropuerto de la ciudad de Chicago, Midway, donde el 72,9% de vuelos salen a tiempo, una cifra mejor pero que aún así nos da una buena probabilidad de sufrir un retraso. Y en el lado opuesto de la balanza está el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, que consigue el mérito de ser el aeropuerto más puntual de Estados Unidos. Allí, un 91,8% de los vuelos salen a su hora.

Vía | Telemundo Chicago Foto | Spiterman En Diario del Viajero | El aeropuerto de Aalborg limita los besos de despedida a 3 minutos En Diario del Viajero | Los aeropuertos en los que más hay que andar para embarcar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio