¿Cuál es la ciudad más segura del mundo?

¿Cuál es la ciudad más segura del mundo?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que más agradezco cuando me voy de viaje a una ciudad que no conozco es que, nada más bajar del avión o del coche, no venga un fulano a robarme la cartera o a venderme el timo de la estampita. El mundo es muy grande y probablemente nunca lo veré entero, así que uno de los factores que influyen en qué orden de prelación lo voy a visitar es (junto a su belleza y otros intereses intrínsecos) su seguridad, los índices de criminalidad y esa clase de cosas que hace que uno viva un poco más tranquilo.

Supongo que la razón subyace en que procedo de una ciudad, Barcelona, que no se caracteriza precisamente por ser un símbolo de seguridad ciudadana (y mucho menos para los incautos turistas que pasean por Las Ramblas).

Así que vamos a descubrir qué ciudades son más amables con sus ciudadanos y visitantes.

No es tarea fácil, porque dependiendo del estudio se valoran unas u otras variables, pero aproximadamente todos ellos apuntan hacia una dirección unánime. Por ejemplo, según datos de delincuencia y el estudio anual que lleva a cabo la consultoría Mercer, la urbe más segura del mundo es Luxemburgo. Después vienen Berna, Ginebra y Zurich. Para que os hagáis una idea, Madrid está en el puesto 69. Y Barcelona no le va a la zaga.

Si viajamos a Asia, entonces deberemos decantarnos por Singapur.

Lo que se desprende del Estudio Mundial sobre Calidad de Vida, difundido en abril de 2007, Zúrich es la ciudad más segura, seguida por Ginebra. Algunos de los criterios para valorar a las metrópolis mundiales eran las condiciones políticas, sociales y económicas, así como factores medioambientales, de seguridad, sanidad y educación.

En total, se emplearon 39 criterios indicadores de la calidad de vida. Barcelona y Madrid, por ejemplo, se encuentran en los puestos 41 y 42 respectivamente. Yo había vivido 25 años en una ciudad que estaba a 39 puestos de Ginebra. Lo cual no me extrañaba demasiado, habida cuenta de que Barcelona huele mal desde el siglo XIX debido a los problemas del circuito de salubridad de la ciudad, así como su relación con la presión atmosférica y el nivel del mar.

Otras ciudades que figuran en los primeros puestos son Vancouver (Canadá), Viena (Austria) y Dusseldorf (Alemania). Otra suiza, Berna, está en el puesto número 9. Nueva York está en el puesto 48. Atenas, en el 78.

En conclusión, que seguro que en el norte de Europa hay mucho que ver. O, al menos, seguro que es mucho más tranquilo y relajado verlo.

Foto | de:Benutzer:Reaast

Temas
Comentarios cerrados
Inicio