¿En qué lugar del mundo viven más gemelos?

¿En qué lugar del mundo viven más gemelos?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los gemelos son fascinantes. Son casi como un error de la naturaleza, una copia perfecta de una persona, un reflejo especular, una especie de broma de la naturaleza.

Los gemelos univitelinos, además, son idénticos entre sí a nivel genético. Son tan parecidos que incluso en 2009, en Alemania, se levantó la orden de arresto de dos gemelos al no poderse demostrar cuál de los dos fue el autor de un robo de joyas en Berlín dado su extraordinario parecido (ADN incluido); ignorándose para siempre quién de los dos era Jeckyll y quién, Mr. Hyde.

Si los gemelos os fascinan tanto como a mí, hay un par de sitios en el mundo en que veréis muchos. Veréis tantos que, de hecho, parecerá que os habéis introducido en otra dimensión. Estaréis rodeados de personas que tienen copias de sí mismas. Como un circo de freaks fundido con el mundo real.

Twinsburg

Acre Park en Twinsburg
Os recomiendo visitar un tranquilo pueblo llamado Twinsburg, en pleno Ohio rural. Como su propio nombre indica, este pueblo está repleto de hermanos gemelos. La razón es que el nombre del pueblo (twin, gemelo) inspiró a un grupo de personas a celebrar en 1976 un festival anual donde todos los gemelos del mundo están invitados.

En esa primera edición del evento se presentaron en Twinsburg nada menos que 37 parejas de gemelos. En 1985 ya acudieron más de 1.000 parejas. Actualmente, el festival es la mayor concentración de gemelos del mundo. Además de atracciones diversas, barbacoas y demás, durante la celebración de la feria se disputan concursos entre los gemelos que asisten, como el premio a los gemelos más parecidos entre sí (y también a los menos parecidos).

Ello ha llevado incluso a que investigadores de psicología social y genética se presenten cada año a la feria para llevar a cabo experimentos con los gemelos a fin de averiguar si sus comportamientos vienen de serie o han sido moldeados por las condiciones familiares o educacionales. La eterna batalla Nurture Versus Nature. En ese sentido, los hermanos gemelos homocigóticos (los que comparten todos los genes que componen su ADN) son especialmente codiciados por los investigadores.

Kodinhi

Kodinhi es un pequeño pueblo situado en la provincia india de Kerala, al suroeste del país, a poca distancia de la costa del mar Arábigo. Con solo unas 2.000 familias, la aldea cuenta con 220 pares de gemelos, lo que supone una tasa seis veces mayor que la media mundial. Los médicos y científicos todavía no conocen la razón de esta amplia proliferación de gemelos. Krishnan Sribiju, el doctor de la localidad, tampoco se explica esta coincidencia:

El número de gemelos por cada 1.000 nacimientos es de 45 en Kodinhi. Es increíble, ya que Asia tiene uno de los porcentajes más bajos de gemelos del mundo, con solo 4 casos por cada 1.000 nacimientos. Es curioso, porque además aquí no hay tratamientos de inseminación artificial, debido al coste prohibitivo que tienen, por lo que tampoco se podría explicar un aumento de los nacimientos de gemelos por ese motivo.

Podéis ver más en este vídeo sobre la aldea de Kodhini:

Posiblemente, Kodinhi es el lugar con el mayor número de gemelos del planeta. Digo posiblemente porque otras fuentes señalan que el lugar con más gemelos del mundo es Igbo-Ora (Nigeria) o Cândido Godói (Brasil).

Camariñas

Sin salir de España, uno de los lugares con más gemelos del mundo, y sin duda el que tiene el censo con más gemelos de la Península Ibérica, es Camariñas, un municipio costero de Galicia.

Vía | 20 minutos Fotos | Wikipedia | Wikipedia En Diario del Viajero | Cinco sitios del mundo donde caen cosas raras del cielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio