Compartir
Publicidad
Esta persona dio la vuelta al mundo en bicicleta más deprisa que Phileas Fogg
Cajón de sastre

Esta persona dio la vuelta al mundo en bicicleta más deprisa que Phileas Fogg

Publicidad
Publicidad

Phileas Fogg es el personaje principal de la exitosa novela La vuelta al mundo en ochenta días, escrita por Julio Verne. Dar la vuelta al mundo en tan poco tiempo fue todo un hito incluso siendo ficción, aunque una mujer llamada Nellie Bly, por las mismas fechas, lo hizo en menos tiempo (72 días) y en el mundo real.

Más mérito tuvo, si cabe, este hombre que dio la vuelta al mundo solo en bicicleta, sin usar más transportes, y en solo 78 días.

Mark Beaumont

Entre el 2 de julio y el 18 de septiembre de 2017, Mark Beaumont, de Reino Unido, dio la vuelta al mundo en bicicleta en 78 días, 14 horas y 40 minutos, con un inicio y final en el Arco del Triunfo de París, Francia.

Tras haber logrado ese mismo récord en 2008, completó su "Desafío vuelta al mundo en 80 días" antes de la fecha prevista y mejoró la marca del anterior poseedor del récord en más de 40 días.

Entre el 2 y el 31 de julio, cubrió 11.315 kilómetros, la mayor distancia recorrida en bicicleta en un mes.

Mark Beaumont 2

Un equipo de apoyo viajó con él en su viaje, brindándole apoyo nutricional, mecánico y logístico. Su objetivo era cubrir aproximadamente 240 millas (390 km) por día.

El periplo de Beaumont de 28.969 kilómetros le llevó por un total de 16 países, y terminó en un "esprint final" desde Lisboa, Portugal, hasta su punto de partida, París.

Mark Beaumont no es un recién llegado al ciclismo de resistencia. En 2015 realizó también el viaje más rápido en bicicleta desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo: 41 días, 10 horas y 22 minutos.

Paola Gianotti

Paola Gianotti, italiana, dio la vuelta al mundo en bicicleta en 144 días entre el 8 de marzo y el 30 de noviembre de 2014, de modo que es quien ostenta este récord de circunnavegación más rápida en bicicleta por parte de una mujer.

Empezó y terminó su maratoniano viaje de 29.595 kilómetros en Turín, Italia. Durante su andadura tuvo que hacer frente a 32 pinchazos, una vértebra fracturada, una inundación, un terremoto, un tsunami y 16 ataques de perros callejeros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio